Septiembre ha sido notoriamente el peor mes para el S&P 500, pero el índice subió un +2,0% este mes. El hecho de que $SPX haya contrarrestado su tendencia estacional demuestra que la oferta subyacente es más fuerte de lo habitual.
Uno de los temores más legítimos de los bajistas este año (y el año pasado) ha sido la amplitud estrecha, pero Matt señala que la amplitud estuvo muy saludable en el tercer trimestre.
Incluyendo los dividendos, más de la mitad de los componentes del S&P 500 (328 acciones) superaron al índice este trimestre. La acción promedio subió un +9,2%, mientras que el índice subió un +5,5%. GE Vernova ($GEV) fue el de mejor desempeño, ganando un +52,2%. Super Micro Computer ($SMCI) tuvo el peor desempeño, cayendo un -48,7%.
Conclusión: El S&P 500 cerró ayer el día, el mes y el trimestre en un máximo histórico. La amplitud se estaba reduciendo bastante a principios de este año, pero la participación se expandió significativamente en el tercer trimestre.
La amplitud del mercado fue increíble en el tercer trimestre : 328 acciones superaron al S&P 500. – Solo 109 acciones fueron negativas. – La acción promedio del S&P 500 tuvo un rendimiento del 9,2% frente al rendimiento del índice del 5,4%.
fuente: @TheCompoundNews