Ahora dice Powell que los nuevos recortes de tasas serán más pequeños e insiste en que la Fed “no sigue ningún rumbo preestablecido”, la FED mira con un ojo la inflación y por la otra crecimiento, los demás decoración para tener entretenidos a los columnistas y analistas financiero-bursátiles.
Se acabó septiembre y fue así en los principales selectivos mundiales y en términos generales ha sido un buen mes y más cuando septiembre suele ser un mal mes por lo que tiene más valor, nos sorprende como en Europa Reino Unido, Holanda e Italia y sobre todo Suiza cerraron en rojo. Austria no tanto porque ha estado de elecciones y con la tensión por las nubes al ganar la ultraderecha que tampoco podrá gobernar si no se coaliga y los demás partidos no están por la labor de salir con ellos en las fotos. Es un hecho y no una opinión que la UE se está ultraderechizando y lo que es peor generando ingobernabilidad porque los votantes están hartos del turnismo, ahora el poder ejecutivo y legislativo es algo a repartirse entre varios a cambio pagos de todo tipo. No solo en España.
Si hay que decir que las rentabilidades de dos dígitos este 2024 son más que las de un dígito, este mes ha despertado hasta las bolsas chinas. El Hang Seng por ejemplo sube más que todos los índices americanos a cierre de septiembre de la aversión al apetito , de la fobia a la filia inversor.
En nuestro mercado así queda el IBEX a cierre de ayer, el mejor IAG y el peor PUIG BRANDS , en el año el mejor CAIXABANK y el peor SOLARIA: