El conflicto en Israel trae metralla de volatilidad a los mercados

Ayer Irán respondió a los ataques sistemáticos y sin contemplaciones de ningún tipo con los que Israel ataca, la ejecución de algunos de líderes de Hizbulá y la entrada en el Líbano como si de Gaza se tratara ha sido la gota que ha colmado el vaso y la lluvia de misiles ha sido diríamos la respuesta oficialista.

Irán sabe que si entra en el conflicto de lleno que ahora mismo ya ha abierto la puerta EEUU defenderá a Israel y la supuesta gran guerra que venden contra el sionismo y el imperialismo occidental quedará resuelta en hora porque sufriría un ataque por aire y mar sin precedentes reventando todos los puntos estratégicos del país, porque si hay una nación radiografiada tanto por Israel como por EEUU es Irán.

Vamos que a Irán solo le permitirán el derecho a la pataleta, la OTAN como es EEUU pues nada le deja a este país que haga lo que mejor convenga, si ha estado bien Pedro Sánchez en reclamar un «BASTA YA» en un conflicto extremadamente desigual en la zona aunque para quedar bien ha condenado el ataque de Irán, cosa que se ha de entender por supuesto.

Israel claramente está tratando de limpiar toda la zona limítrofe a su país para enviar un claro mensaje a las dictaduras islámicas y Yihadismo, las bajas causadas son de aproximadamente 60 000 personas sin reparar si son niños, mujeres, mayores, enfermos, activistas o terroristas. Israel ha inoculado dos cosas a todos su vecinos en la zona : TERROR Y ODIO.

Los mercados pues vieron ayer primero de mes la oportunidad para tomar algún beneficio con la excusa de la volatilidad generada por el conflicto, pero tenemos que ser absolutamente racionales aparte del precio de la energía que se puede elevar convirtiéndose en un problema como por ejemplo para recordarnos que el encarecimiento de la energía es el principal inflactor de la economía.

Comos veis a continuación los mercados respondieron a la baja una vez conocido el ataque de Irán pero no vemos ni tan siquiera miedo de ningún tipo y es que Oriente Media aparte del precio del petróleo no influye en nada más.

Lo que si es de alta vergüenza que EEUU intervenga en una supuesta entrada en guerra oficial de Irán con Israel porque si ya la desproporción de fuerzas es brutal con EEUU ya es para que la misma comunidad internacional la llame al orden aunque sea puro postureo porque la Casa Blanca hará como siempre lo que le da la gana según sus intereses, vamos que hicieran lo mismo los chinos con los rusos para acabar con Ucrania se montaba la mundial. Biden quiere la paz en la zona pero si hay que hacer algo lo tiene claro, ayudar a Israel a eliminar a Irán.

Hoy veremos la resaca de ayer a ver que cariz toman los acontecimientos la otra vez la respuesta iraní fue poco menos que simbólica como para quedar bien con el pueblo para que viera que ellos también tienen misiles , que por cierto a ver si entienden que con misiles lo único que se hace es perder dinero porque cada misil cuesta un dineral e Israel destruye en el aire el 99% con su escudo de hierro. Es de género tonto por relación daño/coste  y encima Israel se enfurece más y más mata porque su ejército liquida todos los objetivos previsto cómo y cuándo decida.

Y por cierto a ver qué dirán China y Rusia a una supuesta entrada en el conflicto de EEUU para «ayudar» a Israel porque está claro que occidente va a silbar y mirar para otro lado. ¿O es que EEUU va a tratarlos como enemigos del mundo porque no se unen a ellos? El tio Sam vende muy bien eso de estás conmigo y haces todo lo que te diga o estás contra mi y sufrirás represalias por todas las vías.

Ya sabemos todos a estas alturas que EEUU está a ver si coge a China en un renuncio para aplicarle jarabe de palo y a venderle al segundo y tercer mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)