El selectivo de la renta variable europea más amplio se está topando con la zona de los 525 como techo de hormigón armado, siempre que la toca recibe papel , con el cierre del viernes tras un buen septiembre creíamos que iba a romper definitivamente y poner a la RV EUROPA on fire tras tremenda señal técnica.
Pero ya veis cuando no es Juana es la hermana y el precio pierde fuerza, ahora si perfora la directriz que une mínimos de agosto con los de septiembre volverá a los mínimos de septiembre por la vía ejecutiva, todo va a depender en el muy corto plazo de lo en serio que se ponga el conflicto en Oriente Medio.
Estamos en un momento donde nos parece que hablar de bolsa y mercados nos parece ridículo a la vista de la presión a la que somete el conflicto si Irán entra con todo en choque frontal con Israel y EEUU toma parte en la contienda con la OTAN, OEA, Rusia y China de espectadores en el palco de honor.
Creemos que sería un suicidio bueno para los musulmanes de la zona un martirio atacar a Israel-EEUU porque el diferencial de fuerzas es como de un primera división a un regional, da vergüenza ajena leer y oír como los EEUU dicen que están coordinado un ataque conjunto a Irán si este país se levanta en armas y declara la guerra oficialmente.
Los mercados no se juegan nada en la zona más que crudo , un crudo que puede tener otras alternativas rápidamente aunque la subida del mismo es obviamente impepinable. La respuesta nuclear que se teme es un loss-loss para todos, no se va a contemplar hay que recordar que Iran es una dictadura islamista y emplear esas armas sería perder el poder omnímodo que tienen los Ayatolah padres espirituales y religiosos de su patria y como por vía aérea , terrestre y marítima atacar a Israel es imposible pues sería barrida en horas, y para las carnicerías que hace Israel que bombardea todo lo sospechoso caiga quien caiga mejor que lo hagan los americanos que son más quirurgicos y atacan las bases militares y puntos estratégicos del enemigo.
Atacar a Irán como lo ha hecho Israel en Gaza y Líbano tiene un nombre muy feo porque no reparan en nada en sus incursiones van a por lo que ellos determinan como objetivo según su inteligencia y caiga quien caiga da absolutamente igual.