Cuatro puntos porcentuales a la baja conociendo ya el ataque de Irán a Israel y la más que por supuesta respuesta israelí al mismo nos parece jauja para meterle miedo a la masa de pequeños inversores individuales americanos.
La subida de bajistas al 27.3% del 23.7% es otra muestra del escaso temor bursátil del conflicto y como no de la fuerza de la tendencia alcista del mercado de renta variable americano.
Ahora bien, como siempre decimos las confianzas en bolsa como las tonterías; las justas. En cualquier momento se puede montar un belén en la zona porque aquí falta ver qué dicen y hacen Rusia y China, nosotros creemos que nada o poco por la cuenta que les trae. Pero ojo , Irán es un gran cliente de ambos de esos que te compran de todo lo que tengas en el almacén sin importar ni cantidad, ni calidad , ni precio y estamos hablando de muchos millones y esa ubre rusos y chinos no la van a soltar.
Por lo tanto si podría haber otro latigazo de volatilidad si Rusia y China ponen vetos o emiten amenazas si EEUU participa en la contienda como lo está haciendo desde el punto de vista logístico porque sobradamente sabe el mundo que Israel tiene todo lo que tenga EEUU y si le hace falta recursos materiales y humanos también se los pondrán en sus manos porque Irán es parte del eje del mal y la ocasión la pintan calva si hay una guerra abierta para sus intereses hegemónicos en la zona, una Israel colosal impenetrable por todos sus frentes con todos sus vecinos adocenados por los ataques indiscriminados que exige el sionismo para limpiar, según su visión la zona de terroristas y enemigos de Israel.
ASí pues un 45.5% de alcistas con un SP500 habiendo bajado por el momento un 1.5% nos parece fuerza del mercado, una nueva certificación de la salud financiera de la tendencia, las portadas de medios mandan y las bolsas descuentan y lo que descuentan no es lo que se dice terror a un escenario apocalíptico como algunos venden «interesadamente». Quien no enseñe sus cortos nuestro consejo es que ni caso.