Primer viernes del mes y toca lo que toca conocer el paro en EEUU, con un aumento de la inflación casi asegurado a fin de mes para empezar el mercado no está para leer un aumento del desempleo tras la bajada de tipos en medio punto en septiembre para la FED arrancar la desescalada con rotundidad.
El crudo es el máximo inflactor de los precios porque al fin y al cabo todo depende de la energía y si sube su coste suben los precios necesariamente y si sube la inflación la reserva federal se cerrará en banda a nuevas bajadas hasta que todo amaine.
Ayer ningún índice estadounidense cerró con mas de un 1% a la baja a las 22.00 horas pero si el rojo fue el color más abundante. Por el momento si os somos sinceros no estamos viendo absolutamente nada del otro mundo que nos meta miedo en el cuerpo y el deseo incontenible de hacer un sell off de cartera y quitarnos de en medio, ojo, no dudamos que pueda ser necesario en un momento dado pero por hechos excepcionales donde sea imperativo cerrarlo todo y/o abrir cortos discrecionalmente para aprovechar la volatilidad a saco paco.
El SP500 este mes de octubre y con la que está cayendo -1.5% , Nasdaq -2.3% y Russell -2.7%, Euro Stoxx 50 -2.3%, Dax -2.6% y Nikkei -3% siempre de máximos a mínimos del 1 al 3 de octubre. No creemos que sea para como decimos desaparecer del mercado o ponernos cortos hasta las trancas. Hoy, la semana o durante el mes no lo sabemos, la bola de cristal la tenemos rota y no nos llega el repuesto ni de Amazon ni de Ali-Express.
Decimos esto porque hay mucho experto que lo tiene todo super claro y luego le sale todo super al revés de lo que pensaba y nos decía a todos qué hacer en momentos como estos como si todos fuésemos un cardumen de peces que para donde va uno van todos, aquí hay gente que va a todo tipo de plazos con todo tipo de cantidades económicas usando todo tipo de productos financieros creerse con potestad o autoridad intelectual para decirnos lo que hay que hacer es simple y llanamente una petulancia. Luego se le pregunta por su cuenta de valores y no sabe no contesta porque ni tan siquiera tienen un histórico que enseñar el gran maestre bursátil.