Parece que los bajistas se quieren aprovechar del FOMO de los alcistas para el vencimiento de diciembre

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Bueno la semana pasada encontramos una disonancia cognitiva entre le negociación call y put sobre SP500, mientras por el lado call se negociaban calls a precios al alza ya hasta de traca y con relativa euforia delatando un alto nivel de FOMO en el lado put pues la negociación no fue tan digamos alcista, se registraron volúmenes del precio de ejercicio hacia muy abajo más que quedarse sobre la zona del precio del futuro.

Si las calls se negocian con mucha confianza al alza y las puts se distribuyen de casi forma uniforme a la baja algo no está cuadrando porque  hay un exceso de confianza o hay un buen número de operadores que quieren aprovecharse de tal FOMO en este mismo vencimiento.

El segundo volumen más negociado call ha sido el 7000 de SP500 que eso no es cualquiera cosa y nos parece también un derroche de optimismo, desde luego con un SP500 a esos niveles ya no estaríamos de FOMO estaríamos hablando de entrada en euforia del mercado, no por los 7000 puntos , sino por la velocidad con la que se cree que llegará el mercado dado lo que ha subido este año el índice de referencia. Y encima se liquida la 6000 call diciembre.

Vamos que buena parte del mercado descuenta para fin de año un champanazo de los precios y otra parte del mercado opina que habrá un enfriamiento de la renta variable porque si los alcistas tuvieran razón estaríamos frente a una de las mayores rentabilidades del SP500 de la historia.

El SP500 por el momento da la razón a los alcistas está empotrado en el CALL STRIKE PEG

Por volúmenes de posiciones abiertas por precios de ejercicio para el vencimiento de diciembre los 6000 son la resistencia oficial , el suelo está 1000 puntos más abajo, vamos que lo dicho mientras unos esperan que la escalada alcista no tenga fin hasta el tercer viernes de diciembre otros esperan un latigazo bajista, pero vamos a unos niveles importantes y eso nos mosquean que sean tantos en direcciones opuestas.

Aunque ahora bien desde el verano del año pasado los bajistas no se han comido un torrado, es más tienen que estar mutilados  emocional y cerebralmente dado la escasa corrección en septiembre y la nula importancia que se le ha dado a la crisis de oriente medio. Vamos que quien está corto está miccionando hematíes.

Nuestro vídeo semanal

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.