Minería de metales básicos e industriales

La semana pasada, analizamos los futuros de China y del oro como posibles catalizadores para resolver un patrón de base de varias décadas en el Dr. Copper .

Si estamos en un entorno en el que los futuros del cobre están alcanzando nuevos máximos históricos, entonces deberíamos dedicar algún tiempo a identificar oportunidades en el mercado de acciones que se beneficien del aumento de los precios de los metales básicos e industriales a nivel mundial.

En los últimos 6 meses, los ETF de acero $SLX, cobre $COPX y metales y minería $XME han tenido un rendimiento inferior al del S&P 500.

Sin embargo, el RRG semanal está insinuando una posible rotación de regreso hacia estas acciones durante este último trimestre de 2024. Estos tres ETF apuntan al alza y rotan fuera del cuadrante rezagado y hacia los cuadrantes de mejora y liderazgo.

Una rotación completa tiende a desarrollarse en el transcurso de 3 a 6 meses, y no queremos apostar a que esta situación sea diferente.

Dado que es posible que en los próximos meses se produzca una rotación en las acciones de metales básicos e industriales, echemos un vistazo más de cerca a estos ETF y algunas de las acciones que contienen.

El ETF Global X Copper Miners $COPX está dando los toques finales a un patrón de acumulación de varios años:


El ETF GlobalX Copper Miners incluye algunas de las compañías productoras de cobre más grandes del mundo y se negocia tick por tick con futuros de cobre.

Después de varios meses de oscilar alrededor del nivel de ruptura, COPX parece estar listo para alcanzar nuevos máximos de varias décadas.

Queremos comprar COPX por encima de 47, con un objetivo en el anterior máximo histórico cerca de 62,50.

El ETF SPDR Metals & Mining $XME está coqueteando con nuevos máximos de varias décadas:


El ETF SPDR Metals & Mining incluye empresas expuestas a diversos metales básicos e industriales, que se beneficiarán del aumento de los precios del cobre.

Después de recuperarse casi un 400% desde el mínimo de 2020, XME formó una base multianual ejemplar y ahora está probando el límite superior del rango.

Queremos comprar XME por encima de 65,50, con un objetivo del anterior máximo histórico cerca de 96.

El ETF VanEck Steel $SLX está a punto de emerger al alza desde una base de varios años:


El ETF VanEck Steel es un vehículo ponderado por capitalización de mercado para la exposición a la industria del acero y debería prosperar gracias al aumento de los precios del cobre.

Las acciones de acero están a un paso de resolver un patrón de acumulación de varios años y reanudar la tendencia alcista primaria subyacente.

Queremos comprar SLX cuando se fortalezca por encima de 70, con un objetivo en el anterior máximo histórico cerca de 114.

En última instancia, estas operaciones dependerán de los futuros del cobre . Si el elemento número 29 alcanza nuevos máximos históricos, todo el sector de los metales básicos e industriales prosperará y nos recompensará generosamente por mantener estas posiciones.

Aspectos destacados del mapa de calor del COT

Los hedgers comerciales agregaron más de 97.000 contratos a su mayor posición neta larga en bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de la historia.
Los comerciales recortaron casi 44.000 contratos de su posición larga neta en maíz .
Los comerciales agregaron más de 13.000 contratos a su posición neta larga en gas natural .

FUENTE : SAM GATLIN PARA ALL STAR CHARTS 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.