«El Gobierno de China no ha logrado convencer a los inversores este martes con sus esperados estímulos fiscales para impulsar la actividad económica en el gigante asiático.
El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, ha anticipado varias medidas en rueda de prensa para impulsar la economía, pero no ha ofrecido novedades relevantes a los inversores.Shanjie ha indicado que China acelerará la emisión de bonos especiales para los gobiernos locales y prometió que el Gobierno seguirá emitiendo este tipo de bonos durante el próximo año.
Además, a finales de mes se publicará un plan de inversiones valorado en 100.000 millones de yuanes (14.000 millones de dólares) previsto para 2025. Aunque las novedades quedaron reducidas a este anuncio, lo cual ha decepcionado a los inversores.
En este sentido, el índice bursátil Shanghai Composite, que había permanecido cerrado casi toda la semana pasada por la ‘Semana Dorada’, ha reducido su avance inicial del 10% al 3%. Además, el Hang Seng de Hong Kong registra fortísimas pérdidas superiores al 7%.» ( fuente: Bolsamania.com)
Desconocemos el por qué de las diferencias entre selectivos chinos el Hang Seng ha caído un un 9,41% pero el SZSE , el Shanghai y el China 50 han cerrado en verde, probablemente sea por cuestión horaria de las declaraciones de Zhen Shanjie.
«Se suponía que la conferencia de prensa del martes del principal planificador económico de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, sería el gran momento, aquel en el que Pekín lanzase una bazuca de estímulo. En cambio, fue más bien una pistola de juguete»
«Si bien los funcionarios hicieron declaraciones de palabra sobre el logro de sus objetivos económicos y prometieron un vago ‘apoyo adicional’, no hubo un estímulo significativo. ¿La reacción del mercado? Decepción inmediata. Las acciones de Hong Kong pasaron del auge a la caída en un instante, dejando a los operadores luchando por averiguar qué sería lo próximo», añade este experto.
En fin que la QE china no ha convencido ni a los mercados ni a los inversores de sus bolsas, toda una ducha de agua fría para el calentón que llevaban sus principales selectivos- para colmo observen dónde y cómo se giró el precio.: