La decepción por la QE China bajó el crudo y la bajada relajó a la renta variable

China ayer decepcionó con sus medidos estímulos e incentivos para reactivar su economía con una nueva versión de lo que fueron aquí en occidente las rondas QE, se esperaba más chicha y al final más parecen medidas paliativas es decir analgesia que una quirúrgica resolutoria de los problemas mercantiles de sus empresas. Hoy veremos si con la fuerte caída de ayer bastó o todavía queda más castigo, lo cierto es como ya lo comentamos la RV CHINA se llevó un buen cubo de agua helada dado el calentón que llevaban en octubre.

En el mercado energético pues claro, el aumento supuesto de la demanda se disipó en el mercado del crudo se hizo caja e incluso observamos que también al oro y la plata también le realizaron algunos beneficios. Por supuesto por el momento no hay que salir ni de energía y de ambos metales, solo faltaba que no corrigieran la subida aprovechando un catalizador negativo.

La renta variable se relajó y se fue arriba a niveles de máximos del viernes tras el dato de empleo pero ojo solo SP500 y NASDAQ , los demás índices de futuros importantes no llegaron a tal cot, hay que indicar que la rotura de NVIDIA del lunes se confirmó claramente ayer martes con un fuerte de subida del 4% por lo tanto el Nasdaq coge fuerza para ir a por sus máximos anuales.

NVIDIA ya tiene cubiertos dos de sus cuatro objetivos para el riguroso corto plazo , si lo consigue se llevará el Nasdaq tras ella y logrará llevarlo en volandas a máximos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)