Un sector mercantil y un segmento de activos para terminar el año.

Nos referimos a la banca doméstica USA y al genérico de las SMALLS CAPS del Russell 2000

Las acciones de pequeña capitalización se han quedado rezagadas durante todo el año, pero el Russell 2000 ($IWM) ha preparado el escenario para un repunte de fin de año. Ayer  cerró ligeramente en positivo, mientras que los otros tres índices principales cayeron.

Durante los últimos tres meses, el índice se ha enrollado en un rango estrecho a medida que aumenta la presión para un movimiento explosivo en cualquier dirección. Ayer, Chris señaló que el viernes fue un día con un aumento del 90% para el Russell 2000.

Los bancos regionales ($KRE) son el grupo industrial más grande dentro del Russell 2000 y representan el 10% del índice.  $KRE y $IWM parecen listos para funcionar si pueden liquidar $60 y $225, respectivamente.

Conclusión: Russell 2000 y su grupo industrial más grande, los Bancos Regionales, han preparado el escenario para un repunte de fin de año. Ambos llaman a la puerta por tercera vez después de enrollarse en un rango estrecho.

 Las formaciones triangulares podrían verse ejecutarse si la banca regional americana emula a la grande según resultados del viernes y martes y si esto ocurre el fin de ejercicio del 2024 sería para ambos tipos de activos una puesta al día con la RV EEUU debido al retraso que llevan. Este año como pueden observar ha sido muy plano para un mercado muy alcista en general.

PUBLICIDAD (google adsense)