El BCE cumple la previsión y recorta los tipos un 0,25%.

El comunicado del BCE sigue manteniendo la postura de política monetaria de tomar las decisiones «en cada reunión». En un comunicado muy similar al de septiembre, el organismo ha reiterado que «el Consejo de Gobierno tiene la determinación de asegurar que la inflación vuelva a situarse pronto en su objetivo del 2 % a medio plazo y mantendrá los tipos de interés oficiales en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario para lograr ese objetivo».

El comunicado también ha repetido que «el Consejo de Gobierno continuará aplicando un enfoque dependiente de los datos, en el que las decisiones se adoptan en cada reunión, para determinar el nivel de restricción y su duración apropiados».

«En particular», ha concluido el BCE, «sus decisiones sobre los tipos de interés se basarán en su valoración de las perspectivas de inflación teniendo en cuenta los nuevos datos económicos y financieros, la dinámica de la inflación subyacente y la intensidad de la transmisión de la política monetaria, sin comprometerse de antemano con ninguna senda concreta de tipos».

Seguir leyendo información en directo en BOLSAMANIA.COM 

Es decir a partir de ahora las decisiones son a lo cholo Simeone «partido a partido». Vamos lo de siempre discurso lleno de párrafos vacíos donde en un mitad dice una cosa y en la otra lo contrario o le pone un «pero» para dejar en condicional o anular lo previamente dicho. La obviedad y contradicciones de siempre, si pero no , no pero si, estaremos atentos a la macro,

Lo que se teme el BCE es lo mismo que nos tememos todos una suave pero mortífera estanflación subida de precios en una economía estancada y vamos a dejar en estanca y no recesiva que eso ya no sería mortífero; sería mortal de necesidad.

Tanto euro como bolsas en volatilidad leyendo lo que dice Lagarde a medios …  primera lectura la obvia bolsa arriba (sin decisión)  y euro abajo (sin convicción) , luego ya veremos …

 

PUBLICIDAD (google adsense)