La automoción europea quiere competir con la china en EVs

Los gigantes automovilísticos europeos se han enfrentado a una tormenta perfecta de desafíos en el camino hacia la electrificación total, incluida la falta de modelos asequibles, un despliegue de infraestructura de carga menor al previsto y una guerra comercial en ciernes con China .

La presión sobre los fabricantes de automóviles europeos aumentará aún más el próximo año, cuando entren en vigor los objetivos de reducción de emisiones , y algunos piden medidas de alivio urgentes para evitar la perspectiva de fuertes multas.

“La historia dice que la gente se ha distanciado de los vehículos eléctricos y que no hay demanda de los consumidores, [pero] esto realmente no es cierto”, dijo Poliscanova de Transporte y Medio Ambiente.

“Este año, en Europa no hemos tenido modelos asequibles, por lo que la gente no está comprando esos vehículos premium tan caros. Sin embargo, tan pronto como los vehículos estén en el rango de precios adecuado el próximo año… la gente se apresurará a comprarlos”.

El fabricante francés de automóviles Renault , por ejemplo, presentó por primera vez al público el prototipo eléctrico Twingo E-Tech. Según la empresa, los precios de este vehículo totalmente eléctrico comenzarán en menos de 20.000 euros (21.800 dólares) cuando llegue al mercado en 2026.

Mientras tanto, el gigante automotriz Stellantis lanzó los nuevos compactos Citroën C4 y C4 X, describiendo los modelos como “ejemplos perfectos” de la respuesta del fabricante de automóviles a los desafíos de la transición energética.  Fuente

Vamos a hablar en plata si a los EVs chinos los arancelamos y a los conductores pronto multamos por emisiones o los volvemos locos en las ITVs  o los primamos para que achatarren  sus coches  de combustión, pues así si , con las cartas marcadas gana cualquiera al póker. A día de la fecha y menos en un futuro no podemos competir en  «iguales condiciones»  con los chinos ni en calidad ni en precio.

La automoción europea pasa por un mal momento pese al bull market que estamos viviendo cotiza a precios de los máximos d3l 2018 y si no sale de canalización correctiva en la que está metida podría bajar a los de los máximos del 2015, aunque para decir algo bueno sus máximos en el tiempo desde entonces son ascendentes y ahora mismo solo tiene de peligroso que ha perdido la alcista del 2020.

Para nosotros desde que se salga de tal canal si daría una señal de compra para el medio plazo, para no andar eligiendo que si una u otra lo mejor es un ETF que recoja a todo el sector tampoco es tan grande en el STOXX 600

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una pregunta recurrente que siempre me asalta cuando se habla de la «popularización» del coche eléctrico:

    Teniendo en cuenta la barbaridad de millones que recauda el estado por el impuesto de hidrocarburos más el iva correspondiente (recordemos que más de la mitad del precio de los combustibles son impuestos) ¿renunciará el estado así alegremente a ese tremendo chorro de millones? ¿de dónde saldrá ese dinero? ¿surgirá un nuevo impuesto por tener coche?… Porque yo no me creo que el estado renuncie a ello.

    • Correcto correcto ¿como va a quedarse el estado sin ese dineral? … ya nos los envasarán de otra forma .. ahora todo son facilidades cuando el parque quede totalmente electrificado la suma tasas e impuestos indirectos será igual a la actual o superior.

Los comentarios están cerrados.