Las tres Marías del Dow Jones : la cac*, la mierd* y la porquerí* , en 2024 el -55.34% de Intel, el -40.42% de Boeing y el -23.18% de Nike son los farolillos rojos de un índice que no hace más que máximos históricos casi todos los meses del año. Y menos mal que estamos en un bull market imaginaos un bull market qué le hubiese pasado a estas tres desgraciadas. A tres años podríamos añadir además a Walt Disney con un -43.59% y a Verizon con un -15.53%
Con relación a las magníficas ni con magníficos resultados esperamos que Microsoft, Google y Tesla batan máximos históricos, sin embargo si lo esperamos de Meta, Apple y Nvidia y con Amazon bastaría con buenos resultados aunque no sea espectaculares. Netflix que ya los publicó y buenos se va a quedar hoy en la parte alta de la serie a la espera de las demás.
Si alguien se pregunta como es que ahora sube el SP500 sin las magníficas y con los semiconductores dudosos ( y menos mal que TSMC compensó el batacazo de ASML) la respuesta es fácil: ha aumentado la amplitud del mercado, es decir más componentes del índice se han incorporado con mayor decisión a la tendencia haciendo un efecto relevo cual carrera ciclista, si el bullish va a continuar cuando los inversores sientan vértigo tendrán que ser las magníficas y semiconductores lo que vuelvan a tirar del pelotón. Ha sido muy positivo este digamos impasse de las magníficas porque si no se le tomaban el relevo el mercado hubiese corregido con o sin rebote tras el lunes negro de agosto.