De nuevo el INE publicando datos «contradictoriamente buenos»

No lo decimos nosotros cuidado, vaya a confundirse nada, lean este párrafo que publica CINCODIAS al respecto parece que lo que sale del INE es como el CIS por encargo del 1.

«Los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado que el Gobierno publica cada mes advertían de que el tercer trimestre no había sido positivo para el empleo, con un menor impulso del turismo y el habitual desplome en educación. Sin embargo, la estadística que más valoran los analistas del mercado laboral, la Encuesta de Población Activa del INE, apunta a que julio, agosto y septiembre arroja resultados más positivos de lo esperado.

Se crean 138.300 empleos en el trimestre, hasta alcanzar un nuevo récord de 21,82 millones de ocupados. Es un avance menor al del año pasado, pero sí en línea con el de 2022, un muy buen año para el empleo. Además, y este dato es más sorprendente, no crece el número de parados: son 2,75 millones, casi los mismos que en el segundo trimestre, cuando esta variable venía subiendo en los últimos dos años en el tercer trimestre. Y con ello baja la tasa de paro, que queda en un 11,21%, el mínimo desde 2008″

Aún así el empleo en España 11.2%  es deplorable casi dobla a la media europea en el 6% con los fijos discontinuos en paro hay que quitarle el «casi» pero si hay que reconocer que el empleo cuantitativamente ha mejorado en este país pero lo que no puede ser es que para llegar a la media europea tengamos que vivir un boom económico  y ni aún así porque si llegamos a la actual media europea , la media europea aún estará puntos por debajo del paro español, podríamos decir sin temor a equivocarnos que bajar el paro en España al 8% doble del americano implicaría a la UE tener su economía en pleno empleo.

El empleo aumentaría en España si se endurece y fiscaliza los distintos subsidios existentes no se deberían «dar pagas » sin más y sin contrapartida por simplemente reunir los requisitos exigidos por la Administración se debe personalizar al máximo cada euro público, se debe exigir que el beneficiario haga por trabajar y lo demuestre que llegue a no salir a cuenta estar parado voluntariamente y por supuesto exigir una contraprestación a cambio del subsidio eso de «cobrar el paro» o la «IMV» y no aportar absolutamente nada a la sociedad que te lo abona no puede ser más que en casos de rigurosa imposibilidad, los subsidios deben ser para quien no puede trabajar ni queriendo, los demás tienen que demostrar que lo están intentando durante unas horas al día y en otras otras prestar servicios a la comunidad.

Y por supuesto que la Administración sea una máquina de aportar mano de obra cualificada al mercado laboral allí donde más especialidades se demande. Si se necesitan más personal en la Construcción pues ya sabe la Administración donde tiene tajo que hacer para que según se capaciten entren al mercado automáticamente contrato en mano, constructoras, talleres, hoteles, establecimientos de servicios de todo tipo tienen problemas en conseguir personal mientras miles de personas están en casa tan ricamente cobrando en subsidio de desempleo y cuanta prorroga o ayuda los distintos organismos públicos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.