Volvemos a reincidir en lo mismo aunque a vosotros os rechine los dientes, no nos ha gustado nada pero nada de nada que septiembre y octubre por muy año de presidenciales que sean no hayan traído la volatilidad estacional que se esperaba de estos meses, porque una de dos, o hay desparrame alcista en lo que resta de año o nos la juegan con una corrección inesperada en los dos meses más alcistas de cada año habitualmente nada.
De verdad somos alcistas y para dejar de serlo tienen que pasar cosas muy raras y no nos referimos a hechos puntuales que puedan derribar las bolsas de una sesión a otra o durante la misma sesión incluso y más como está el tema en oriente medio. Pero aún sucediendo algo horrible no dejaremos de ser alcistas ya que sin euforia no puede haber una capitulación del mercado alcista o coronación de un bull market.
Antes mandaba la alcista que unía abril con agosto (mínimos claro) ahora manda la que une agosto con septiembre acelerada , si terminamos el mes por encima de ella sin pinchar siquiera con destino al último techo del SP500 5670 es que va a ser que si camina como un pato, tiene pico de pato y hace ¡¡cuack¡¡ igual va y es un pato nos referimos a la continuidad alcista del precio claro.
Los resultados ya véis Banca bien y de las bigs techs dos han publicado y a cual mejor ya veis el cierre de ayer de Tesla Motors que dobló lo que se esperaba en el afterhour tras conocer sus resultados cerrando con un +22% arriba una acción de su tamaño cuidado, que si un chicharro del Nasdaq sube un 200% no pasa nada porque nadie lo tiene pero Tesla está distribuida a nivel mundial directa e indirectamente , en contado y derivados.
El zambombazo alcista fue de tal calibre que detonó en la apertura de ayer en contado con un gap que superó al bajista dejado el 11 de octubre y recuperó con mucho volumen la alicsta del lunes negro volviendo a máximos del verano del tirón.
¿Qué más queremos? si llevamos tres semanas de temporada de resultados ya solo falta ver quien lo haga mal y cuanto. En el ambiente preocupa y mucho la gran liquidez de Buffett , cada vez son más los partícipes de mercado que piensan que el viejo está viendo algo que los demás no vemos, y por supuesto que puede ser, pero también hay que decir que él no es Dios y que el mercado nos dirá cuando hay que salirse de él que usted lo haga o no lo haga es su problema pero por favor oídos sordos a profetas y mucho más a intérpretes de lo que quieren decir las grandes manos fuertes con sus operaciones tanto de venta, como de compra. Como siempre decimos si usted teme a la bolsa no esté en ella, compre ladrillo o ponga el dinero a plazo fijo o a cupón en empresas o a tipo convenido con el Estado, o se compra una casa a tocateja y la pone en alquiler. En bolsa como en botica hay de todo para todos, no se puede estar en el mercado sufriendo a ver cuando es el día D a la hora H cuando la tendencia diga GAME OVER.