Renault, Volvo, Forvia, Volkswagen y Valeo han sido las que han registrado las mayores subidas del sector en la sesión, con impulsos por encima del 4%, aunque a excepción de Michelin (que sufre un retroceso casi del 6% en la jornada), el resto de las firmas que conforman el sectorial también avanzan este jueves.
Los ascensos de Renault y Volvo llegan incluso a superar el 6%. En el caso de la primera, con un impulso del 4,7% y con ella consigue situar sus ganancias anuales en el 14%. La empresa francesa no solo se ha visto beneficiada por los resultados de Tesla, sino también por sus propios resultados. En ellos, Renault ha confirmado que podrá cumplir con la guía proporcionada para 2024 (margen operativo de al menos 7,5% y flujo de caja libre de 2.500 millones de euros), gracias especialmente a la demanda de nuevos vehículos, como el R5. «Director ejecutivo de Renault Luca de Meo ha introducido varios vehículos eléctricos nuevos a tiempo en los últimos meses, logrando evitar algunos de los problemas en torno a software que han retrasado los modelos rivales», explican desde Bloomberg.
Está claro que Tesla ha ejercido de revulsivo y tras el cierre de ayer imaginamos que la semana y mes ya porque el próximo mes ya es noviembre quedará mirando hacia arriba tras irse a mínimos de 52 semanas el sectorial de la automoción europea, ojalá suponga una inflexión o suelo en su serie histórica y de aquí a fin de año traten de arreglar a los accionistas vía ETF del sectorial o vía acción de empresas a nivel particular.
Vista la divergencia alcista vamos a ser positivos y pensar que al menos el sector buscará el pullback al soporte roto de los minimos de junio-julio y/o EMA 200 y luego ya la volveremos a revisar, lo malo claro que todo lo bueno de los resultados de Tesla sean de malos en las marcas europeas porque a la automoción de la eurozona la competencia en EVs con los chinos la trae a mal vivir incluso con la ayuda al sector con las trampas de Bruselas porque como venimos diciendo los chinos ya saben latín y si les pegamos un bofetada nos devuelve una patada en sálvese sea la parte.
Como el MACD no pase cruzado al alza de su línea cero en diario , adiós patria querida porque habrán más mínimos. Así que poca broma. Es un sector donde si se entra hay que salir corriendo si no se gana a la primera.