Hacienda trata de liquidar las declaraciones conjuntas

Hacienda se replantea eliminar la tributación conjunta del IRPF, que afectaría a 3 millones de familias
El Gobierno lleva años amagando con esta medida, que recomendó la AIReF. En el plan fiscal promete atender esa revisión, aunque niega que se vaya a aplicar.

La polémica idea de eliminar la tributación conjunta del IRPF vuelve a estar sobre la mesa del Gobierno. La medida, que generaría ingresos por más de 2.000 millones de euros al año y afectaría a tres millones de familias, se baraja en el marco del plan estructural para rebajar la deuda pública y el déficit, comprometido con Bruselas. 

 El Ejecutivo lleva años amagando con esta posibilidad, que le ha causado numerosos quebraderos de cabeza. Apareció por primera vez en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que pactó con la Comisión Europea en abril de 2021 para recibir los fondos europeos Next Generation EU.

La controversia generada en aquel momento, con las elecciones de la Comunidad de Madrid a la vuelta de la esquina, provocó que diese marcha atrás y lo tildase de «errata». En aquel momento el Gobierno puso en barbecho todos sus planes de subidas de impuestos para intentar competir con Isabel Díaz Ayuso.

 La entonces vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró que lo que se preveía era la creación del grupo de expertos de la reforma fiscal, que evaluaría las cuestiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en cuanto a la eficacia de las bonificaciones fiscales.

es una información de VOZPOPULI  

Este el gobierno de la gente, del que hace pagar a los ricos para que los pobres del país vivan mejor, la del gobierno que va a por los dueños de los Lamborghinis para que el pueblo tenga una red de transporte público y demás de zarandajas, postureos y mentiras de la izquierda  que solo entiende por gestión pública  cobrar más impuestos de la forma y vía que sea posible, ya es que esto de aumentar el ingreso público aumentando la presión fiscal a las clases medias es simplemente suicidarnos y disminuir el consumo y si se disminuye el consumo todo lo demás cae por efecto dominó perverso de la economía.

Estamos entrando en la fase de la curva de laffer mortal de necesidad para una economía occidental,  social y del estado del bienestar estamos optando por el modelo populista latinoamericano que tan nefastas consecuencias han traído a países como Argentina , Nicaragua y Venezuela, luego claro pasa lo pasa y paga quien lo paga. Y los culpables a vivir que son dos días.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.