Si le echamos un vistazo al ETF USO uno de los más populares para especular con el crudo en contado vemo que segón el indicador ROC ha tenido tenido su peor sesión ayer de 52 semanas, pero eso no es lo que nos llama atención, simplemente vemos que la serie en una montaña rusa en cuanto a su cotización donde sale más rentable haber ido operando cortos porque los tramos alcistas simplemente no han valido la pena con referencia al riesgo que se corre.
Las bajadas predominan sobre manera y para llevarse un tramo decente a la caja hay que sufrir carros y carretones. En dos años estamos por deciros que en términos absolutos el precio es el mismo pero las oscilaciones o volatilidad solo lo hacen atractivo para los que operan en el lado corto. Los comprados tienen que estar absolutamente desquiciados.
Lo positivo es que es un activo donde se permite con mucha claridad e incluso facilidad tener puesta una estrategia bidireccional con posiciones fijas compradas con un ETF y luego otras móviles cortas con cfds e ir pillando fracciones de subidas y bajadas que por pequeñas que sean a lo largo de un año pueden sumar una rentabilidad excepcional.