Consternados por el castigo de la naturaleza a distintas localidades de varias CCAA

No podemos empezar el día sin dar las condolencias a los familiares y seres queridos  por los fallecidos en el día del fin del mundo para localidades del levante español por la terrible e histórica DANA que les ha deshecho su vida a casi  un centenar de personas y que lamentablemente serán más porque irán apareciendo personas sin vida por doquier producto del arrastre furibundo de las aguas.

Tambien a miles de personas que han perdido sus hogares, vehículos y pertenencias básicas para la vida, también ha dañado o mejor dicho hundido  la vida económica de  autónomos, negocios familiares, pymes, empresas de todo tipo, afectado al mobiliario urbano a obras de infraestructura civil que habrá que reconstruir, es decir que aparte de quedarse mucha gente si nada se han quedado sin renta para sufragar su común vivir.

Por supuesto aplaudir a las fuerzas de seguridad local , regional y del Estado, cuerpo de bomberos, voluntarios y vecinos valerosos que han puesto su vida en juego por salvar  a la de otros porque sin estas acciones tanto por caso por caso como sumadas todas el desastre habría sido mucho mayo.

Esto ha sido un desastre no local sino nacional, todos tenemos que responder en la manera de nuestras posibilidades, no bastará que ahora vayan en tromba todos los políticos a por la foto, los apretones de manos, a fingir que les importa el desastre , a decir que están con las localidades castigadas por la tragedia y salir corriendo para Madrid, lo vimos en el terremoto de Lorca, en el volcán de La Palma y en muchas declaraciones de zona catastrófica para que luego la burocracia cubra todo con el manto del tiempo y a esperar por unas ayudas que llegarán o no llegarán y si llegan por cuanto llegarán muchas veces son más un insulto a la inteligencia y un atentado a la dignidad que la compensación por haberlo perdido todo en la vida en un solo día y sobre el centenar de personas la vida misma.

Animo a los afectados y que todo tiene solución menos la muerte. Las aguas cuando sequen dejarán ver la verdadera miseria en la que ha quedado sumidas muchos vecinos y sobre todo compatriotas.

fuente captura: www.elmundo.es

Por nuestra parte regalamos la cuota del 2025 completa  de nuestra área reservada a quienes nos remitan un certificado de residencia en las zonas afectadas, es nuestra escasa y humilde ayuda que podemos aportar que aumentaremos desde que salgan cuentas de ayuda económica (bancarias o digitales)  . Como canarios  vimos la solidaridad hacia los palmeros de toda España ;  justo es devolver la misma.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Pero qué grande eres Antonio, fiel a tu lema «es de bien nacidos ser agradecidos»
    Ojalá tomase nota cierta casta que siempre habla y nunca hace…
    Un abrazo !

Los comentarios están cerrados.