No hemos corregido cuando se debió hacer y ahora no subimos cuando también teníamos hacerlo, faltan cuatro sesiones para las elecciones y el mercado ha optado por pararse , hoy al cierre publica las dos grandes que falta Amazon y Apple y se acabó prácticamente la temporada de resultados , ya veremos luego «la más grande» que es Nvidia pero esa es agua que no mueve molino salvo que le peguen un palo a la baja, entonces si que girará la rueda del molino a reacción si hubiese un inesperado susto, tan inesperado que ni los más bajistas lo esperan.
Si bien Netflix, Tesla y Google, cuestionable los resultados de Meta y Microsoft, pues hoy al cierre decidirán las dos big techs comentadas, ambas cercanas a máximos históricos, si se giran ya nada que hacer hasta la lectura de los resultados electorales a ver cómo se los toma Wall St.
Ya comentamos en su momento que lo que no podíamos permitirnos es que en dos meses malos o raros nos fastidien el año, para nosotros está claro que al cierre de hoy y para empezar noviembre las directrices alcistas de los principales índices que unen mínimos desde agosto y EMA 50 sesiones tienen que quedar indemnes , los pinchazos se admiten como animal de compañía , las perforaciones no.
Si hoy no se leen bien los resultados de Apple y Amazon la VIX se va a 22 y lo va a poner todo patas arriba para terminar el mes y mañana viernes a cierre semanal y conociendo el dato de paro de octubre veremos si es truco o trato, el viernes no es festivo en bolsa, tenedlo en cuenta.
El cripotosentimiento parece que es la excepción , se han llevado al bitcoin a rozar máximos históricos , a las criptos les gustaría la victoria de Trump por lo que una victoria de Kamala Harris podría provocar un sell off para liquidar la caja de las últimas semanas.
La amplitud del mercado se ha enfriado y muestra un clara divergencia con el precio que sigue muy alto en el caso del SP500.
Las acciones del SP500 que superan la mm200 diaria sigue siendo alto pero ahora está en medio del rango anual entre 80% y 65%.
Este mes el indicador miedo/codicia ha descendido de 73 a 58 con lo que confirma el descenso del ímpetu y sentimiento. Malo sea que pierda hoy al cierre el nivel 50 porque entonces nos van a dejar en un mar de dudas de qué hacer con relación a la cartera que tengamos abierta, si dar por terminado el año y luego operar a demanda del mercado o abrir coberturas por si todo se pone feo cuando la verdad todos esperábamos un mejor tono bursátil.
Los resultados de Meta y Microsoft van a ser prácticamente determinantes.