La media de estas cuatro grandes empresas positiva pero nos parece que el truco del bancario está extendido por toda la eurozona, fuente datos : Bolsamania.com
ING (+1.4%) ha obtenido un beneficio neto de 5.238 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 8,6% en comparación con los 5.728 millones del mismo periodo de ejercicio anterior. El banco ‘naranja’ también ha anunciado una distribución de 2.500 millones de euros «a medida que continuamos alineando nuestro capital a nuestro nivel objetivo».
Airbus (+ 2.6%) celebra el bolsa (+2,70%) sus resultados de los nueve primeros meses del año y del tercer trimestre estanco, así como el anuncio de que su Consejo de Administración propondrá a los accionistas en la Junta General Anual de 2025 la renovación de Guillaume Faury como CEO de la compañía.
Las acciones de BNP (-4.7%) Paribas caen alrededor de un 6% este jueves después de que la compañía haya publicado sus resultados del tercer trimestre. Un periodo en el que la entidad cumplió con las previsiones de beneficios gracias a la banca de inversión pese a que su negocio de financiación al consumo decepcionara.
Stellantis (+2.3%) ha comunicado que sus ingresos han caído un 27% en el tercer trimestre de 2024, para alcanzar los 33.000 milones de euros, debido a «menores envíos y una combinación desfavorable, así como a los impactos en los precios y el tipo de cambio». La cifra se ha situado por debajo de los 36.600 millones de euros estimados por el mercado.