Por el momento los pedidos de menos 150 euros están exentos de impuestos en aduanas y claro viendo la UE las ventas millonarias de estas dos empresas y claro quiere más trozo de pastel que sumando sumando la calderilla pues es un dineral el que se le escapa. En el objetivo TEMU y SHEIN.
«El motivo es que, según una carta que ha recibido un europarlamentario alemán, se están negociando medidas para abolir el umbral por el que los productos de comercio eléctrico de menos de 150 euros están exentos de derechos de aduana.»
«La causa es que hace tiempo el periódico Financial Times ya adelantó que la Unión Europa estaba planeando frenar este crecimiento tan fuerte de estas dos plataformas online de origen chino.
La forma en la que supuestamente la Unión Europea planea eliminar estos privilegios de Shein y Temu es imponiendo un arancel a los envíos que son menores de 150 euros. «
«Este arancel podría tener su origen en la reciente preocupación de la Comisión Europea por la seguridad de los productos vendidos online, que abarca desde el incumplimiento de las normas de seguridad y medioambientales de la UE hasta los productos falsificados que ponen en riesgo la salud de los consumidores.»
Eso si como a Europa no le gusta que le jueguen con las mismas reglas que ella aplica a los productos chinos pues se queja a organismos internacionales de las medidas chinas para frenar las exportaciones a su país de porcino español, brandy y lujo francés, leche europea, impuestos a las marcas de automoción que allí fabrica porque los chinos no son estúpidos y donde las dan las toman.
«No obstante, Bruselas ya ha llevado a China ante la OMC por su investigación para vetar al sector lácteo europeo. El análisis del bloqueo de la leche de la Unión Europea comenzó como represalia tras la imposición de aranceles al coche eléctrico chino. Por ello, las autoridades europeas consideran que el gigante asiático está cometiendo un abuso al poner en cuestión el comercio de este sector.»
Si tenemos la cara más dura nos la pisamos, el problema va a ser cuando estas empresas salgan a Bolsa y se integren no solo en los mercados sino en el suelo occidental ponerle problemas a China es como ponerle puertas al campo, nos va a costar muchísimo dinero al final a los ciudadanos que en un mercado de libre competencia podríamos ver reducido el coste de productos desde 1 euro a 1 millón porque hay que ver las cosas que se están haciendo en China y que no podemos acceder porque a la burocracia europea (ni americana ) le interesa para que no se hunda su economía doméstica, mientras pues eso a pagar toca.
Los chinos tienen la solución a la vivienda en España hacen casas con garantías 100% a precios muy económicos capaces de enseñar a hacer complejos residenciales e incluso barrios enteros en tiempo record y a precios mínimos pero claro que comen nuestras pobres constructoras y nuestros bancos si bajan fuertemente las hipotecas porque una casa puede pasar de costar 150 000 a 75000 euros o menos. El mercado es como la evolución de las especies sobrevive la que mejor se adapta a los cambios no la más fuerte. Que empresarios vayan a China a ver soluciones que se las traigan y las pongan aquí. Es terrible que una pareja de este país tenga que hipotecarse de por vida amarrándose a un banco por una vivienda que encima podría costarle la mitad o menos de lo que le están pidiendo actualmente además nueva. Y quien dice vivienda dice coches que son los dos gastos más caro que realiza una familia tipo.
Damos la total impresión de querer «robarles a los chinos» lo que somos incapaces de conseguir por la vía de la eficiencia y productividad tecnológica y laboral. Lo de libre mercado nunca lo entendimos si nosotros no éramos los beneficiados del mismo. El día que el tercer mundo también nos ponga las peras a cuarto ya veremos qué pasa porque hasta ahora les estamos expoliando a precio de plomo y vendiendo a precio de oro sus recursos, vamos a ver en unos años …
fuente de los extractos en cursiva
Dejar una contestacion