Los afectados por la terrible DANA que asoló y desoló a municipios y sus vecinos en general y a patrimonios de los lugareños en particular no solo sufrieron el azote de la naturaleza sino también el de incompetencia de las autoridades públicas que dejaron su manifiesta incompetencia por todo lo alto, el lío que se montaron entre las autoridades competentes de la Comunidad Valenciana gobernada por el PP y el Gobierno central ocupado por el PSOE dejaron sin asistir a miles de personas en lo más básico, antes, durante y después de los fenómenos atmosféricos.
Tanto gasto público en medios y formación en desastres de todo corte y condición y no dieron pie con bola verdaderos asnos con traje chaqueta por no decir redomados sinvergüenzas, totalmente justificado el barro que les tiraron a los políticos cuando vinieron a por la foto típica para salir en todos los medios con caras circunspectas para quedar bien ante la opinión pública.
Nuestro gobierno central y autonómico se dio el lujo de rechazar ayudas interiores e internacionales como diciendo «no, no, no hace falta no es para tanto nosotros nos bastamos» la inmoralidad de los ambos gobiernos fue tan flagrante que si escogemos sus frases para una portada era para que se les cayera la cara de vergüenza al suelo y poner su cargo a disposición tanto del Presidente del Gobierno como el de la C.A. de Valencia.
Afortunadamente, los españoles estamos por encima de la caterva esta de políticos acostumbrados a recibir su nómina sin hacer prácticamente nada más que asistir a plenos a tirarse los trastos unos a otros y a tratar de establecer estratagemas para que el quítate tú para ponerme yo, unos por los otros y la gente con su vida reseteada a cero tanto si fallecieron como si no.
La «burrocracia» española ha dado que hablar a nivel nacional e internacional, policías, bomberos, militares, empresas deseosas de ayudar, de entrar en acción que no podían hacerlo porque no se pedía los permisos, porque no se estimaba necesario, por protocolos que nadie sabe si los hay o no, al final han tenido que salir el voluntariado armados con cepillos y palas porque no se podían quedar en casa viendo el espectáculo dantesco de los efectos de la naturaleza y de la incompetencia de lo que se viene a llamar y sobre todo a cobrar de las «autoridades incompetentes». Miren si no hace poco más de un año cuando Marruecos sufrió un terremoto que se movilizaron todo tipo de ayudas y no tardaron ni 24h en estar allí equipos españoles ¿porqué en Marruecos en 24h tiene de todo y en Valencia se ignora toda ayuda?
Desde aquí felicitaciones a IKER JIMENEZ con su programa HORIZONTE y seguimiento en YOUTUBE de los acontecimientos, sin importarle incluso su puesto de trabajo porque hay mucho medio que subsiste gracias al erario público y que el gobierno del turno tiene en cuenta a la hora luego de asignar presupuestos para campañas institucionales, además hablando de medios, también se ha notado la manipulación masiva de unos y de otros tanto de TV, prensa, radio e internet y también claro está el uso pestilente del rédito electoral del asunto de unos y de otros, el PSOE culpando a los fachas del recibimiento a autoridades y el PP haciéndose los que con ellos no va nada cuando en realidad el barro ha llegado llegado también a Ferraz y Génova.
Esperamos que España tome nota de todo en próximos comicios y sobre todo sea más exigente por el destino de los impuestos que pagamos todos, no se puede evitar una dana mortal ni un terremoto ni un volcán pero si atender a los damnificados lo antes posible de forma eficiente es una obligación pública, y esto no se vio en esta ocasión, se tuvo que movilizar Roma con Santiago y por lo visto en Madrid estaban esperando que Valencia pidiera ayuda para ir suministrándola poco a poco y no masivamente desde el inicio… Señoras y señores, que la Comunidad Valenciana es España y los que hay dentro españoles y, por tanto, es un problema nacional.
Claro está que estas cosas también despiertan a lo peor de cada casa y han tenido que salir los ciudadanos y propietarios a vigilar sus negocios para impedir el saqueo porque la policía no estaba ni por los alrededores. En fin un despropósito generado por políticos corruptos, parásitos e incompetentes, o reducimos considerablemente su número o nos conducen a la ruina.
Ayer vimos como de caras le salieron las fotos al Presidente del Gobierno, de la Generalitat y al mismo Rey y Reina, ya no cuela ir a los lugares donde han tenido tragedias sin igual a saludar , a parecer que están preocupados, a decir que no están solos, que todo tendrá reparación, que el Estado y la Comunidad harán todo lo humanamente posible y a los tres días ya están todos a otra cosa mariposa y los damnificados tirados en la cuneta de la vida.
Y lo del PP para echarle de comer aparte:
Feijóo tuvo el descaro de quejarse de que a él no le había llamado nadie: “Nadie me ha informado de nada. He sido yo el que me he tenido que ir informando de lo que ocurre en mi país”. ¿Y de qué tienen que informarte si no cuentas con ningún cargo de gobierno? A quien tenían que informar es al que tenías detrás, Carlos Mazón. Y después pasó a meterse contra los científicos y dudar de la credibilidad de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). “Nadie puede tomar decisiones en función de una información que puede ser exacta, inexacta, mejorable”, dijo. Desprestigiar a los expertos de la Administración sobre meteorología es lo mismo que hizo el alcalde de Madrid después de la gran nevada de Filomena.
Y dice servidor que es tonto de capirote ¿por qué no fue a Valencia para gestionar con Mazón la catástrofe humana y material de las zonas afectadas? es que para esparcir mierd* que llamen a los políticos, por lo visto a su señoría líder de la oposición había que informarle de todo, si no le pide la dimisión a Mazón para que ruede alguna cabez nos parece que la que va a caer es la de él en las próximas encuestas de intención de voto y popularidad personal porque es tan culpable como él de su incompetencia ¿aún no se acuerdan de los «hillillos negros como de plastilina» de M. Rajoy cuando el Prestige, o el desastre del Metro de Valencia y las del Yak 42 con las mil y una mentiras respectiva del gobierno de los populares?
Ojalá esta tragedia nos sirva para aprender a votar y exigir a donde va y quien se lleva nuestros impuestos, a salir a la calle a chillar en cientos de miles de personas a pedir una reducción de políticos y altos cargos digitales y a cambiarlos por gestores públicos de verdad con formación y experiencia para ello.
Gentes sin casa, sin coche, sin medios de transporte , sin trabajo, sin empresa, sin colegios … los gastos que les van a venir encima sin saber ni cómo ni cuando los van a poder cubrir porque las deudas de lo debido se tienen que seguir pagando, como para que les vengan políticos a por la foto y a decirles las típicas frases hechas de consuelo, fe y esperanza y el tranquilos que nosotros el gobierno estamos aquí para responder de todo, luego tras unas semanas los damnificados se convierten en bultos sospechosos a despachar de cualquier manera por la administración a los que les piden papeles de todos los colores e impuestos de todos los números.
- estamos seleccionando cortes de vídeo donde los afectados muestran su clamor por la incompetencia patente y manifiesta de las autoridades a las que se les paga por minimizar los daños de una incidencia meteorológica, han estado mucho tiempo solos sin asistencia y movilización inmediata de toda logística necesaria lo que ha incrementado si cabe el tamaño de la tragedia.
Viví el desastre del Prestige en primera persona hace ahora justo 21 años, nada ha cambiado, nada se ha aprendido. Entonces fue exactamente los mismo, gobernantes incompententes e irresponsables que multiplicaron el desastre con sus nefastas decisiones e indecisiones. Mentiras a raudales para tapar su incompetencia y escurrir el bulto y el pueblo mientras tanto, abandonado a su suerte, dando la cara desde el primer momento como ahora.
Mientras sigamos manteniendo este sistema intrínsecamente corrupto nada va a cambiar, vendrán otros desastres en en futuro, eso es seguro, y veremos exactamente lo mismo.
Lo realmente importante para el PSOE era votar en el congreso los puestos de mando de TVE.
Y lo de Valencia ya tal.
Vivimos en una decadencia política sin parangón.
Lo más triste de todo es que, cuando haya que ir a votar, bajarán algún impuesto por aquí y darán alguna ayuda extra por allá para conseguir que la gente les vote.
Y mucho me temo que, desgraciadamente, la gente seguirá sin haber aprendido nada y les seguirá votando…
Si es que no es cosa de PSOE, PP o PPSOE que vienen siendo el mismo perro con distinto collar. Por poner un ejemplo, el día de la DANA el gobierno autonómico del PP a por uvas, ocupado también en nombramientos de altos cargos con currículums de vergüenza ajena como la mayoría de cargos políticos de todo pelaje en este país.
Vuelvo a lo mismo, aquí el problema no son las siglas, el problema es el sistema creado en el 78. Recomiendo la lectura de un libro, «25 años sin Constitución» de Joaquín Navarro Estevan, tiene sus años pero describe perfectamente las causas de todo este lodazal político en el que vivimos.
Resumido en solo un dibujo:
https://pbs.twimg.com/media/GbgZ06xb0AADK6J?format=jpg&name=900×900
absolutamente genial ¡¡¡ también vi un viñeta de los políticos en un barco bien a salvo mientras los del pueblo se ahogaban …
ahhhhhh y España el verbo dimitir no se conjuga en primera persona del singular y plural¡¡ Ayer salió Marlasca cual Cid Campeador en la Secta ante Ana Pastón esposa de Antonio Forreras para decir todo lo que iba a dar el gobierno de la nación a los valencianos damnificados , si llega a ser del PSOE el presidente que lo iba a decir un ministro ya ves …