Hace cinco sesiones el STOXX 600 tocaba mínimos de septiembre dado que perdió momento alcista antes que el STOXX 50 , las resistencias de ambos índices ya parecen de hormigón armado enriquecido con planchas de plomo. Ambos índices se niegan a romper máximos anuales y entrar en subida libre mientras la RV EEUU se desborda como la leche hirviendo en un caldero.
Aquí lo tóxico es que los institucionales den por imposible a partir de hoy con Trump la inversión en el área euro por estancada y poco dinámica más altamente burocratizada frente a una inversión en el área dólar que se verá positivamente incentivada por las políticas ultraliberales de nuevo Presidente y su obsesión por el MADE IN USA.
La única baza con la que contamos es que los inversores digan que nada que en renta variable se está bien y si están calientes las bolsas americanas ríase la gente porque también todas lo harán al fin y al cabo todos sabemos que los índices occidentales son una mera caja de resonancia de los americanos, si estos van mal nosotros también claro.
Pues eso, ahora a estar atentos a ver si sigue subiendo Wall St y bajando Europa porque si es así desgraciadamente estarán convirtiendo euros en dólares y el euro podría perder la paridad lo que tendría un efecto tóxicos en las transacciones intercontinentales de compra-venta de todo tipo.
Hombre visto por pasiva una rotura de máximos en Europa pues vamos sería el señalón de compra del año para decirlo todo también.