Los resultados electorales acaparó la sesión para bien de Wall Street

Ayer fue una sesión totalmente distorsionada por la noche electoral estadounidense y posterior victoria aplastante de Trump. EL auna en sus manos o en su cobertura  mandataria los poderes ejecutivo, legislativo y judicial aparte claro del cargo de comandante en jefe en conflictos del país. También tiene el Congreso y el Senado, el poder político, económico y con ellos dos juntos el social también. Una omnipotencia que será todo un peligro tanto dentro como fuera del país porque él dispondrá, ordenará y mandara a ejecutar sus órdenes presidenciales y cuando no sea así encargar que se cumpla sus deseos a su cadena de mando o staff técnico personal, entre ellos y en primer lugar incluso Elon Musk.

Toda Europa felicitó al nuevo presidente pero unos con la boca grande los líderes ultraderechistas y conservadores de la UE y con la boca chica las izquierdas social progresistas que les sentó como un tiro el fallo estrepitoso de las encuestas.

En cuanto mercado os dejamos abajo el cierre de los futuros del día donde los índices estadounidenses atacaron máximos e incluso el SP500 y el Dow Jones entraron de nuevo en subida libre como en subida libre también acompañó el bitcoin el cual creemos que este año querrá ir a buscar los 100. 000 dólares antes de fin de año y los 130. 000 el año que viene.

Con el cierre de ayer vamos a presuponer que entramos en los dos meses más alcistas del año, pero claro, si ya Wall Street en techo el peligro es que la euforia llegue al mercado próximamente.

Perdonen por la presunción pero aquí servidor desde el 2014 viene diciendo que sin euforia no hay techo y hoy se hizo nuevo techo de mercado en el SP500 porque sencillamente como dije el jueves pasado al recortar el sentimiento alcista fue una buena noticia para la tendencia porque alejaba la euforia del mercado y por lo tanto la posibilidad de un techo.

Ahora bien esto no quita que se le exija al mercado de renta variable  entradas de capital y a la FED bajadas de tipos para engrasar la economía que creciendo a un 2.8% tampoco es que esté muy necesitada de ayudas e incentivos, es más la FED ya es lo único que no controla como poder fáctico Trump.

Para Europa  y China pésima noticia, no tanto para la Rusia de Putin que aplaudirá con las orejas que le retire o le vaya retirando las entregas de armamento y dólares para financiar a Ucrania. Zelenski no le queda que suplicar a la UE que compense lo que no le aporte EEUU cosa que no va a gustar a los conservadores y ultraderecha del europarlamento. Además cuidado porque Trump no respeta en lo más mínimo ni a la OTAN ni a sus aliados, él está por encima de todo e impondrá su santa voluntad.

Y luego está los acuerdos bilaterales con la eurozona en materia arancelaria y nos dirá que si queremos exportar tenemos que aportar más y dejar que sus multinacionales operen con libertad o laxitud fiscal máxima. Todo lo que no sea eso problemas.

Nuestro Ibex de lo mejor de Europa pasamos a de lo peor ayer, la banca se retrajo como un pulpo en su cueva, nuestro futuro cayó un 2.9% muestra inequívoca de que no gustaron los resultados electorales menos que a nadie.

Para terminar China, lo bueno es que Trump no es belicoso para gastar lo menos posible fuera del país y eso podría oxigenar la tensión en Taiwan pero a nivel mercantil las empresas chinas la van a pasar canutas con este hombre en la Casa Blanca porque los aranceles volverán a ser utilizado como misiles balísticos de economía a economía.

Socialmente las renta bajas y personas vulnerables y empleados públicos estadounidenses lo van a pasar realmente mal porque Trump no tendrá piedad y tratará de reducir el Obamacare a la mínima expresión , también otro grupo social que se verá castigado y perseguido serán los inmigrantes con el endurecimiento de las políticas de frontera.

CIERRE DE CONTADOS

CIERRE DE FUTUROS

PUBLICIDAD (google adsense)