Según la encuesta semanal de la AAII lo de Trump no ha sido para tanto

Solo suben los alcistas dos puntos porcentuales y ayer al mediodía cuando cierra la encuesta a particulares de cómo ven el mercado a un semestre vista se sabía que Trump había ganado y las bolsas estaban subiendo. los indecisos también suben un punto porcentual que sumando los entregan los bajistas que caen 3 pp.

Esto es una magnífica noticia como la de la bajada de sentimiento del 50.8% al 37.8% como comentamos en su momento, la razón es bien sencilla, en el mercado no hay euforia y sin euforia no hay techo como así nos lo ha demostrado esta semana por enésima vez los índices referenciales más importantes de sus mercados de renta variable.

Y no hay más , con un sentimiento de mercado a cierre de sesión ayer a nivel 58 y los alcistas a seis meses vista a un 41.5%, no hay euforia y sin euforia no hay techo, autoriza el sentimiento de la masa a seguir subiendo , el resto es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas no tiene sentido.

¿Donde está la euforia del mercado con un 58.5%  de partícipes que creen que el 7 de mayo de 2025 el precio va a estar a estos niveles o inferiores? pedimos  desde aquí a los colegas del sector que empleen mejor y con más propiedad el concepto o término «euforia» porque confunde muchísimo a los partícipes en el mercado en general o en activos en particular.

Como ya indique en artículo anterior desde el 2014 llevo diciendo lo mismo , sin euforia no hay techo, sin euforia no hay techo,  y no ha habido techo al menos hasta ayer en el SP500 que fue el último. 2014-2024 va una década con la misma canción y el mercado me ha dado la razón. (Disculpen la petulancia por mi parte  porque lo es, pero si no me lo dice nadie me lo tendré que decir yo ) porque luego aparecen los analistas de gráfica vista comentando el mercado como si el presente hubiese sido la correcta ejecución de sus proyecciones anteriores, luego vamos al pasado y no encontramos nada o peor aún todo contradicciones.

A cierre de octubre según mi estadística el 81,86% de nuestros contenidos son aceptablemente buenos y el 18,14% errores o basura que lamentablemente os habrá perjudicado a alguno por lo que pedimos disculpas por supuesto, que más quisiéramos nosotros que estar siempre en lo cierto en proyecciones de escenarios y precios objetivos tanto propios como de terceros.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cierto, la euforia aún no se ha instalado, pero podríamos estar a las puertas.
    Llevamos varios meses con niveles sostenidos de alcistas de entre el 40% y el 50%, lo que podría interpretarse como una pre-euforia.

    Haciendo un simil futbolístico, se decía que el Madrid de Mbappé iba a ganarlo absolutamente todo y que cada partido iba a ser un suplicio para los adversarios.
    Y resulta que Mbappé ha llegado cuando el Madrid ya estaba en la cúspide y con falta de motivación para seguir ganando.
    A ver si va a pasar lo mismo con Trump.
    Los mercados lo fian todo a que sea el artífice de nuevas subidas.
    Pero olvidan que Trump llega cuando las bolsas ya están en la cúspide…

    • cierto , pre-euforia = FOMO. Estamos en fase FOMO es como he dicho varias veces ese estado de ansiedad que nos genera no estar participando de un buen negocio en el que ya están muchos, por lo tanto la euforia sería satisfacer el FOMO, compro para estar con todos , con la masa, con la mayoría a esperar simplemente ahora a ver cuanto dinero voy a ganar pero claro cuando a un barco se pone más carga que la que puede soportar se hunde, o si la carga se escora a babor o estribor también. Los mercados se caen cuando hay tantos alcistas que no puede seguir subiendo y suben cuando hay tantos bajistas y tantos inversores fuera que no puede seguir bajando, en ambos casos porque la bolsa primordialmente es un negocio y los excesos de oferta o demanda se tienen que equilibrar a esto le llamamos ciclos de negocio. Como decía no me acuerdo quien ahora «la tendencia alcista nace en el pánico, se desarrolla en la indecisión y muere en la euforia».

Los comentarios están cerrados.