Desde luego Trump ha sido el gran catalizador de un giro alcista de la renta variable, el dólar y las criptomonedas cosa que hubiese supuesto lo inverso de haber ganado Kamala Harris lo que prácticamente habría supuesto el cierre del año.
La victoria de Trump ha supuesto un arreón al mercado con subidas espectaculares incluso en el segmento smalls caps que ha sido el mejor del mercado de futuros al cierre de ayer.
Lo importante de esta semana no es que el sentimiento haya mejorado sino que los precios han subido con volumen y dinero, los indicadores en esto han sido claros, es decir ha entrado capital fresco al mercado, los institucionales al ver que Trump era el ganador esperaban la apertura de mercados para tomar posiciones largas compradas no en todos los sectores pero si en los traccionan de los índices referenciales.
También el criptosentimiento se vino arriba haciendo que el Bitcoin marcara nuevo techo histórico.
Obviamente la volatilidad se hundió, los valores que superan la MM200 diaria vuelve a ser 3 de cada 4 del SP500 y lo mejor de todo el indicador miedo da margen a mayores subidas , vamos que no se fue tan arriba como para tener cuidado, todo lo contrario a 58 el recorrido alcista aún es interesante a corto plazo máxime estando en los meses más alcistas del año.