La confianza del consumidor no está a la altura de la que se tiene en el mercado de valores

Con el mercado de valores alcanzando nuevos máximos históricos cada mes, uno pensaría que los consumidores estadounidenses serían un poco más optimistas.

Uno pensaría…

El S&P500 sigue alcanzando nuevos máximos históricos, al igual que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq100.

Más recientemente, el S&P600 Small-caps, el Dow Jones Transportation Average y Bitcoin se unieron a la lista de nuevos máximos históricos.

Y aún así…

El sentimiento todavía está muy por el suelo.

Los datos sobre el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se remontan a la década de 1950, por lo que no se trata de una encuesta aleatoria y tardía.

Aquí hay datos reales que reiteran cómo los mercados alcistas terminan con demasiado optimismo, pero prosperan durante períodos con demasiado pesimismo.

Actualmente, es el exceso de pesimismo el que sigue impulsando los rendimientos de las acciones, las criptomonedas y otros activos de riesgo.

Hemos estado comprando criptomonedas de forma muy agresiva, y este gráfico es parte de la razón por la que hemos tenido la confianza de abordar este mercado de forma tan optimista.


Pero espera…

¡Hay más!

Un factor clave para las acciones y otros activos de riesgo es ahora el amplio segmento de liberales enojados que no soportan ver que estos activos tengan un desempeño tan bueno, con el tipo que odian como Presidente de los Estados Unidos una vez más.

Es una cosa hermosa

Y no estoy siendo político aquí. No se trata de si te gusta el hombre naranja o lo odias. Ese no es el punto que estoy planteando.

Me refiero específicamente a los ex-alcistas y a los participantes históricamente de mente abierta, que ahora están permitiendo que su odio hacia el hombre se interponga en el camino de una toma de decisiones acertada.

Vimos esto en 2016-2017 después de que Trump ganó la primera vez.

Su pesimismo, ya sea psicológicamente fabricado o no, es un gran impulso para las acciones y las criptomonedas.
Lo último que quieren ver los que odian al hombre naranja es que él y todos sus compinches tengan toda la razón sobre el éxito de las criptomonedas, debido a la desregulación que están introduciendo en la industria.

Entonces, combinas los nuevos máximos históricos en Bitcoin , con nuevos máximos históricos en las acciones, un consumidor ya históricamente pesimista, y ahora también obtienes un gran grupo de inversores «inteligentes» que van en la dirección equivocada porque no pueden superar sus sesgos políticos.

Es genial.

Dicen que no se debe patear a alguien cuando está caído, pero en realidad ese es el mejor momento para hacerlo: cuando ya está caído.

Aprieta el pie sobre la cabeza de la gente enojada (metafóricamente) y haz que vean cómo estos precios se les aplastan en la cara. Este comercio del dolor sigue funcionando.

Y ese sigue siendo nuestro plan aquí hasta nuevo aviso.

Si las cosas cambian, actuaremos en consecuencia.

Pero todo está en marcha ahora mismo y en el futuro previsible.

Articulo de JC PARETS de ALL STAR CHARTS

PUBLICIDAD (google adsense)