Fue el martes y en 6017, tendrá que corregir , con la victoria de Trump recuperó el momento alcista suspenso y se vino arriba con una nueva subida libre dejando el jueves pasado otro gap más pequeño. La señal para cerrar posición de swing trading al menos sería a la pérdida de la alcista que une mínimos de agosto y septiembre porque igual es señal que enfría la RV USA para tapar el gap electoral de la semana pasada y volver a la normalidad anterior.
Ya comentamos el lunes el dique de contención que hay sobre 6000 puntos no nos parece coherente que el precio siga subiendo como un avión porque no está despegando de ningún suelo.
Donde está el problema es en Europa diríamos que a corto plazo lo tenemos en bolsa peor que China.
Por el momento mientras el SP500 esté sobre la alcista agosto-septiembre está en modo inoperable e intratable a más de una sesión salvo que se pongan stops loss muy ajustados, y si se ajustan stop loss que nos lo ejecuten es extremadamente fácil , y si se ponen a la par que se abre la operación en la plataforma más fácil todavía.
También advertimos del FOMO que existe en el mercado ese no vender o no cerrar nada por el convencimiento que vamos a hacerlo cada vez más alto. Lo bueno quizás es que la EUFORIA no ha llegado aún al mercado, pero no os preocupéis por su señal , la verán hasta los ciegos, ahí es cuando deberemos tener cuidado con el mercado porque que es el momento de dejar a sus partícipes pillados.
El mercado se pone muy peligroso no cuando nadie compra por miedo , sino cuando nadie vende por codicia.