El S&P 500 ($SPY) rompió hoy una racha ganadora de cinco días, cayendo un -0,31%. El Nasdaq ($QQQ) cayó una cantidad insignificante por segundo día, cerrando sólo -0,24%, por debajo de un máximo histórico.
Brian señala que los dos índices probaron con éxito sus VWAP de las elecciones del martes, apropiadamente coloreados en naranja. Si $SPY y $QQQ están por encima de estos VWAP, los compradores tienen el control del repunte postelectoral. Sin embargo, superar estos niveles daría a los vendedores el control.
Si bien $SPY y $QQQ mantuvieron el VWAP más importante hoy, ninguno de ellos pudo recuperar su VWAP diario (negro) ni los VWAP de las tres sesiones anteriores: jueves (verde), viernes (rosa) y lunes (azul).
La conclusión: El repunte postelectoral pasó hoy su primera prueba, cuando $SPY y $QQQ rebotaron en sus VWAP de las elecciones del martes. Sin embargo, los dos índices principales no estarán completamente fuera de peligro hasta que recuperen sus VWAP de las tres sesiones anteriores.
¿Qué es el VWAP y para qué se utiliza?
El indicador VWAP ( Volume Weighted Average Price) se utiliza para calcular el precio medio ponderado de un activo, teniendo en cuenta los volúmenes de negociación. El indicador es útil para determinar la tendencia e identificar los niveles de soporte y resistencia.