Nuestro selectivo EURO STOXX 50 perdió momento alcista ya en mitad de octubre, la victoria de Trump le sentó como un tiro y esta semana pierde EMA 200 y visita mínimos de septiembre.
Si a que no vamos bien económicamente en la eurozona sumamos que en Alemania puede montar el pollo político en Bruselas con una victoria de la ultraderecha en las elecciones de febrero convocadas ayer Scholtz mucho nos tememos que ni bajando los tipos como mecanismo de autodefensa nos de para combatir el miedo del capital.
No podemos resumir más y mejor la situación en el área euro estamos en crisis de confianza a todos los niveles, la ciudadanía no cree en sus gestores públicos ni con alineamiento conservador ni socialdemócrata porque se ha dado cuenta que es el mismo perro con distinto collar. La ultraderecha galopa y con la victoria de Trump vuela.
Y a la ultraderecha no hay que combatirla , a quien hay que combatir es la degradación política y económica en la que nos ha metido el turnismo europeo, la ultraderecha no es más que las moscas sobre la basura, si no hubiese basura no habrían moscas, ellas son inocentes existen para lo que existen en un sistema político-económico funcionando eficientemente no hay moscas.
La próxima parada los mínimos de agosto , lunes negro del día 5 de tal mes. Cambiaríamos de opinión si rompe canalización a la baja actual que marcamos en rosa en el gráfico: