«Decidimos no formar parte de espacios que puedan generar polémico o resultar ofensivos en torno a la DANA» la entidad financiera en un error garrafal infointoxicada por medios y redes sociales opta por la mayor, cortar financiación a Mediaset retirando su publicidad lo que obviamente supondrá una merma a la cadena y que se ponga en el potro de las decapitaciones televisivas al periodista Iker Jimenez.
El banco ING ha decidido retirar su publicidad de los programas «Horizonte» y «Cuarto Milenio», ambos presentados por Iker Jiménez en Cuatro, tras una polémica campaña que parece tener como objetivo desacreditar al presentador. La noticia, inicialmente publicada por El País y luego confirmada por El Televisero, llega en un momento sensible para el presentador, quien ha sido criticado en algunos medios por sus contenidos y enfoque. fuente: lageceta.es
El fallo de Iker no fue que haya creado bulos ni mucho menos, de los bulos que se le acusa fueron lanzados primero por todo tipo de medios tanto en TV , como en radio , como en los digitales de Internet y RR.SS. pero ha sido a él quien se le ha señalado con el dedo mientras quienes lo acusan borraban «sus noticias» sobre el aparcamiento de Bonaire de sus páginas, pero claro como queda resguardo de todo han quedado retratados.
El fallo de Iker fue el de traspasar la barrera del periodistas, romper la objetividad, introducirse en la noticia para ser parte de ella siendo el primero en ir y lo que no ha hecho ningún otro medio informativo oficial , ayudar, directamente movió Roma con Santiago y allí se fue con casi un millón de euros y 100 trailers.
El que sigue a Iker sabe de qué va todo, ha sido extremadamente honesto reconociendo errores y negando rencores, pero hombre clases de ética y moral a él tampoco de gente que por dinero ha dicho y hecho de todo, él al menos está a salvo de eso. No ha sentado nada bien en el sector que el mindundi este de los ovnis y fantasmas , el magufo oficial del reino tenga el programa al que va la gente a saber las noticias desde la noticia misma y ya que salga un colaborador con la bandera de España autodenominándose «facha» el colmo, el cabreo aparte de gremial es institucional porque al ejecutivo no le ha gustado el comportamiento no sanchista en el programa Horizonte.
Y ya para colmo su colaborador obviar a las organizaciones tradicionales de ayuda humanitaria y ONGs varias por sus dudas en cuanto a la percepción real de lo donado a los damnificados metió más cazadores contra el periodista y su colaborador Gaitan que ha sufrido en tiempo record inspecciones laborales y fiscales según alega este.
En respuesta, numerosos usuarios en redes sociales han llamado a un boicot contra ING, bajo el lema «Hundamos a ING«, instando a cerrar cuentas y vender acciones de la entidad.
Aunque ING no ha hecho comentarios oficiales sobre el llamamiento al boicot, Iker Jiménez ha respondido en redes sociales, mostrando su firmeza frente a las críticas. El presentador compartió una frase de Cervantes: «La guerra, así como es madrastra de los cobardes, es la madre de los valientes», acompañada de un vídeo reflexionando sobre la autenticidad y el coraje, en una clara manifestación de que no teme expresar su postura. Jiménez también señaló que otros medios, como La Sexta, que en ocasiones utilizaron la misma información en sus reportajes, ahora intentan desacreditar su trabajo.
Tras conocer esta decisión, las redes sociales se han volcado con el presentador y han pedido abiertamente un boicot al banco de origen neerlandés. fuente lagaceta.es
Ante los comentarios de Iker Jimenez y su respaldo brutal en RRSS , ING ha dicho:
Es una decisión por la que ING ha emitido un comunicado aclarando que esta medida se basa en su política de marketing y, donde además resalta que no se trata de una decisión de posicionamiento contra el propio Iker Jiménez o sus programas, sino como un ejercicio de prudencia por parte del banco en un contexto social «muy sensible».
La razón es clara se ha asustado del poder de la familia milenaria y ha forzado a la entidad a hacer como un micro-corralito para impedir la cancelación de cuentas:
Ante esta situación, muchos clientes del banco han registrado problemas a la hora de cancelar sus cuentas online. Algunos usuarios critican un supuesto «corralito» impuesto por el banco holandés por el cual los clientes no pueden dar de baja una cuenta o sacar el dinero de la misma.
A lo largo de la jornada muchos de ellos han reportado en redes la imposibilidad de cancelar cuentas en ING ya que les aparecía un mensaje que decía: «En estos momentos no es posible realizar la cancelación». Una situación que ha generado críticas y enfados en redes sociales. Bajo el hashtag #AdiósIngDirect los usuarios de ‘X’ han comenzado a publicar sus casos y a denunciar lo que está ocurriendo.
La respuesta de Iker Jiménez a ING
El presentador ha emitido un breve mensaje en el que animaba a sus seguidores a ver su programa esta noche, que, pese a la polémica, no se ha cancelado.«Lo que está pasando es una de las grandes aventuras que yo he vivido jamás, da para una novela y me gustaría contaros muchas cosas», ha expresado Iker Jiménez a través de un vídeo que ha colgado en las redes sociales. «¿Cuándo las voy a contar? Mirando a la cara, como siempre, mañana (en referencia a hoy) a las 22.50», ha dicho antes de confirmar que el programa se mantiene, por si alguien tenía dudas. «Porque mañana, me lo preguntáis muchos, sí hay Horizonte».
Han dando vergüenza ajena como han atacado a lo que se supone un compañero de profesión al que hay que felicitar por la información y aportación, en TV no se puede hacer lo que se quiere, se puede ir contra la administración pero antes hay que sacar el carné de tertuliano autorizado a despotricar del gobierno como Risto Mejide por ejemplo en Todo Es Mentira, él que no es ni periodista tiene un programa similar pero claro su marco de libertad está bien claro vamos que es políticamente correcto aunque ataque a políticos y con razón claro.
Iker si es periodista y busca la información es las mejores fuentes no hay más que ver a sus invitados, que mete la pata pues claro que si, como la meten todos pero mucho menos que los periodistas de TVE y LaSexta , elplural, elpais y otros medios cuyas noticias son a favor de quien les financia. La diferencia es que Iker si mete la pata pide perdón y estos medios si la meten pegan el borrón al contenido y muerto el perro fuera la rabia. Muchos oímos en La Sexta como se decían muertos en el aparcamiento de Bonaire según fuentes de toda confianza. o se leía en el Plural pero el del bulo por lo visto era Iker Jimenez que repitió lo que oyó días después.
Que sus contertulios y colaboradores se les va la pinza y dicen o hacen cosas políticamente incorrectas pues oiga el programa no se hace responsable de sus opiniones y actuaciones solo faltaba, ni el de Iker , ni ninguno. Si el Coronel Baños o el Dr. Cabrera se pasan de rosca pues responderán ellos allí donde el derecho y ley disponga no Iker Jimenez que solo ha preguntado o pedido opinión.
Aquí lo comentamos desde el minuto 1 a Iker por lo que está haciendo lo podían llamar de la dirección de la cadena y decirle «Iker estamos contigo, te apreciamos y creemos pero tenemos que poner fin a tu contrato con nosotros, órdenes superiores no quieren estar en la palestra por el potencial mal impacto en la imagen corporativa del holding MEDIASET» ; y se acabó la aventura televisiva de Iker Jimenez por el momento.
En España las libertades reales como las tonterías; las justas.
La acción de ING iniciaba el día con un coste de 14,60 euros, pero una caída de casi un 2% ha hecho que lleguen a estar en 14,49 euros. Esto no sería noticia por si mismo ni la bajada imputable a las cancelaciones de cuentas, pero claro si también el mismo día la firma veta la imposibilidad de transferir todo el dinero o cancelar la cuenta , algo huele a podrido en el banco naranja.
Igual a Mediaset llega otra fuente de ingreso publicitario mayor y mejor que ING, veremos qué dice y hace la cadena al respecto, desde luego ellos cortan por lo sano, y la cabeza de Iker Jimenez es lo primero que cortarían. A Iker Jimenez eso es lo menos que le preocupa es más, pondrá su dimisión sobre la mesa del Director General de Mediaset , él no necesita el programa para vivir y él felaciones seguro que no hace por mantener el programa en la parrilla con la audiencia que tiene, que son veinte temporadas señores, veinte, y su honor y profesionalidad está completamente a salvo.
Escuece mucho en el gremio que la mejor información aportada por la TV provenga de un magufo presentador de programas del misterio de madrugada y que haga más audiencia que Gran Hermano, los programas que despiertan tienen estas cosas que los acaban derribando u obligando a retirarlos, ya ha pasado otras veces y seguirá pasando. Aquí en España la libertad de expresión y opinión la hay pero es medida con cinta métrica de un metro, si mide más, atentas contra tales derechos.
Dejar una contestacion