Los buenos resultados de ASML sorprenden al mercado

Las acciones de ASML suben con ganas en el mercado después de que el fabricante neerlandés de semiconductores haya reiterado sus previsiones de crecimiento a largo plazo. En concreto, el productor de chips prevé conseguir unos ingresos de entre 44.000 y 60.000 millones de euros en 2030, con un margen bruto de entre el 56% y el 60%.
«La compañía habla de un mercado de semiconductores que crecerá globalmente a una media del 9% en los próximos años apoyado por la fuerte demanda que genera el desarrollo de la inteligencia artificial (IA)», explica Bankinter en su informe diario de mercados. Además, ASML ha señalado que seguirá retribuyendo al accionista con dividendos y programas de recompra de acciones.

La compañía suministra maquinaria para la fabricación de semiconductores a compañías de la talla de Samsung o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), entre otros, que se enfrentan a la presión de sus clientes para producir chips más potentes para aprovechar la ola de inversión de la IA

Seguir leyendo

Sube sobre el 5%. Técnicamente parecía que tenía firmada la bajada a la alcista del 2020 tras romper aceleraciones anteriores de 2022 y 2023, tras resultados creemos que el castigo ya ha sido purgado, y cuidado que estamos hablando desde máximos anuales  a mínimos recientes de un 40%.

Si por arriba nos avisó de un final de tramo con una clara divergencia bajista ahora vemos una clara divergencia alcista que nos avisa de una recuperación del valor. Al menos nos garantiza creemos un cierre positivo del año porque en los últimos mínimos ya entraba en negativo este 2024, año de la IA y de bull market para mayor inri.

 

PUBLICIDAD (google adsense)