Lo decimos por lo de las «ayudas» que han decretado para los afectados por el desastre de la DANA, todo el dinero que se ha anunciado no va ser una distribución «sin devolución» ni de forma cuantitativa ni cualitativa, al leer bien lo redactado en el BOE nos encontramos con el típìco lenguaje farragoso donde al final no se sabe que es ayuda de verdad o que es autofinanciarse la ayuda recibida en cómodos plazos.
La diferencia entre lo que es a devolver, a posponer, a aplazar y lo que es dar sin contrapartida al damnificado hay una fosa como la de Las Marianas en el pacífico occidental.
Ya una señora ha dicho en televisión que el Banco le daba 6000 euros automáticamente pagadero a tres meses, pues como dijo la misma, yo no quiero que me ayuden, pero en que cabeza cabe que alguien que lo ha perdido todo pague 2000 euros mensuales durante tres meses por un anticipo, aunque los intereses los cubra el Estado.
En fin hay que ver lo sucedido en Lorca con el terremoto y en La Palma con el volcán para saber cómo, de qué manera y en cuanto tiempo llegan las ayudas y si son ayudas o préstamos, o dicho de otra manera cuanto es gratis y cuanto a devolver.
Con lo que es ayuda y no lo es analistas, periodistas y políticos de la oposición no se aclaran dan cantidades dispares y si ellos no lo entienden imaginaos los damnificados. A mi si tras perder mi empresa me dicen que tranquilo que pague los impuestos y nóminas dentro de X tiempo desde luego doy de baja a la empresa automáticamente, tenga 1 o tenga 1000 empleados. Porque por catástrofe se puede liquidar una empresa y el personal cobra por el FOGASA.
Periodistas dicen que con lo que van a recibir de ayuda real por vivienda no da ni para un décimo de una reforma general de una vivienda, Lo de los coches con más trampas que una película de indios, los hipotecados seguirán pagando sin casa eso si tras un plazo de tiempo gentileza del Estado.
Por ejemplo la reparación eléctrica de la zona la pagaremos todos los españoles:
El Gobierno cargará en la factura de la luz de los consumidores el coste de los destrozos de la DANA en las redes eléctricas
Los afectados por el temporal podrán modificar, suspender o aplazar gratis sus contratos de luz y gas, pero las reparaciones de las infraestructuras dañadas las sufragarán todos los ciudadanos
Vamos que todas las ayudas que no cobre el Estado al parecer las vamos a pagar entre todos después, eso de que los impuestos vuelven a ti es relativo, los que están parece que no del todo , y los que vendrán estarán recargados para compensar la caja nacional.
Es lícito y claro pedirle a los españoles un porcentaje de su IRPF , o aumentar un cargo en la declaración de la renta si es positiva o autorizar a pagar menos a Hacienda si es negativa que andarse con trampas y trilerías, así pagamos los costes de la recuperación de la zona afectada y habitantes de una sola vez y conociendo el coste total también de una sola vez. Porque esto de la luz va a ser la norma no la excepción.
Dejar una contestacion