Vuelven al 50% los alcistas

Como no podía ser de otra manera, o dicho por pasiva si llega a ser de otra manera estaríamos en una anomalía muy difícil de explicar por nadie. La victoria de Trump es un hecho que ha animado a una animada ya renta variable , de hecho se han hecho más máximos y lo que no subía subió esta semana última tras las elecciones.

¿Euforia? no, aún no, si la mitad del mercado no ve a seis meses vista precios superiores a los actuales pues la euforia es algo que no ha llegado, si cada vez que estamos a punto de romper arriba tanto en alcistas como en precio  llega una corrección pues se le  cierra  la puerta a la euforia.

Desde luego llegará el momento en que no se podrá contener y el último dinero de la tendencia alcista entre en el mercado como el agua al rebosar una presa porque han dejado de funcionar «intencionadamente» las exclusas de evacuación (algoritmos) y eso no es cuestión de un día para otro,  a veces si, cuidado, pero lo normal es que dejen creer a los últimos que se van a forrar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Como se suele decir, antes de llover, chispea.

    Llevamos varios meses con lecturas alcistas comprendidas entre el 40% y el 50%, salvo alguna excepción.
    Estos meses podrían haber significado el chispeo de la euforia antesala de la llegada de una lluvia de euforia que sería la encargada de poner punto y final a la tendencia alcista iniciada en 2009.

    Lo extraño es que Buffett se haya salido del mercado con tanta antelación, aunque sus motivos tendrá el hombre…

    • Si claro … igual él no dice el último dólar que se lo lleve otro .. los últimos 10 dólares que se lo lleven otros porque el tiene la caja a tope … es que cada uno tiene su caja uno como un caja zapatos y otros un bóveda como el tio gilito … y muy cierto y sabio . .antes de llover chispea .. pero ahora mismo hace sol y se espera más calor antes de que llegue la tarde y la noche …no hay ni avisos meteorológicos de lluvia vamos …
      Estaba viendo noticias y da terror el núcleo duro de Trump será un gobierno hiper-mega-ultraderechista. Los puestos de máxima confianza del Estado han sido dados a personas de las que dudo mucho su formación y experiencia en el cargo. Y por encima de todos Elon Musk al que Trump ha encargado la descoyuntación de la administración , van a echar a miles de funcionarios como agua sucia.

Los comentarios están cerrados.