Es para preocuparse si un supersector como este pierde soporte vital o estructura alcista del precio en 142.50 dólares, justo donde cerró el viernes, ha en ejecución de figura cabeza hombros en techo con objetivo 132 dólares aprox. Bajo la bajistas que une cabeza con hombro derecho de la figura ni con un palo. Además el objetivo figura encajaría con un ataque a la alcista de mínimos del 2022.
A partir de hoy veremos de que va el inicio de corrección de la semana pasada, el cierre semanal lo consideramos muy agresivo y como hemos comentado ya hoy la búsqueda de cerrar el gap postelectoral del miércoles y con ello islas alcistas en índices y bastantes valores importantes es donde todos tenemos la vista puesta.
La próxima parada serían los 137 dólares ya luego no hay nada hasta la directriz, el sector HEALTH CARE tiene un peso importante en el SP500 en particular y a nivel institucional también porque este supersector está presente en multitud de fondos de gestión pasiva y activa.
Aunque la verdad este año desde luego no ha lucido mucho (+2.57%) ya que el tecnológico (+30.26%), financiero (+29.11%), servicios de comunicación(+26,2%) y utilities (+22.46%) se han comido la tarta de la rentabilidad este año. El Healthcare es el último menos rentable, ya el de materiales básicos está en negativo.
@TheDonIvesting. publica:
El sector de atención médica ($XLV) cayó un -5,5% esta semana, marcando su peor semana en cuatro años. Ahora es el sector más débil hasta la fecha (+5,2%) y el único sector negativo en el trimestre (-6,2%).
Donovan señala que $XLV está probando los máximos de 2022, alrededor de $140. Recaer en este rango de varios años sería un revés importante para el cuarto sector más grande del S&P 500.
Las acciones más grandes en $XLV y sus ponderaciones son:
1.) $LLY – Eli Lilly & Co. (11,7%)
2.) $UNH – Grupo UnitedHealth (10,3%)
3.) $JNJ – Jonson & Johnson (6,9%)
4.) $ABBV – AbbVie Inc. (5,7%)
5.) $MRK – Merck & Co. (4,7%)Conclusión: El sector de atención médica ($XLV) está probando un nivel crítico de alrededor de $140 después de recuperar toda su ruptura de principios de este año. Perder este nivel sería un revés importante para el cuarto sector más grande del S&P 500.