El oro parece perder momento alcista y es bueno que lo haga para ver o constatar su verdadera fuerza alcista, nuestro próximo objetivo lo tenemos situado en zona 2480 dólares, máximos precedentes al último techo realizado. Vamos que una vez perdida la última aceleración alcista que lo llevó a techo tocaría ir a por la siguiente aceleración a ver si sirve de apoyo para confirmar como decimos su tendencia.
Ahora bien si a nosotros nos da a elegir creemos que una bajada del oro a la zona 2100 dólares o EMA 200 sería divino de la muerte porque eso sería un throw back para la confirmación alcista de la serie pero ya a nivel estructural y con objetivos superiores los 3000 dólares. Son las correcciones estructurales que nos gusta ver a los sibaritas del análisis técnico.
Si se abren cortos en otro obviamente hay que cerrarlos a todo cierre sobre 2747 dólares. Comprar precisamente ahora no lo vemos porque creemos que hay que dejar que le precio demuestre como decimos su fuerza dado que no ha hecho corrección relevante alguna desde que rompió su gran resistencia de los casi 2100 dólares.
El crudo está en soporte interanual sobre los 70/71 usd bajo directrices bajistas de corto y ultracorto plazo y también bajo la EMA 200, vemos que son muchos toques en el soporte sin reacción importante que lo aleje de él, la rotura a la baja si podría desencadenar ventas masivas para luego convertirse el soporte en la próxima resistencia.
Obviamente sin romper bajista del verano y EMA 200 NO RECOMENDAMOS entrada alguna larga en este caso al Brent pero que vamos el WTI estará en las mismas circunstancias técnicas. Es más se debería estar más preparados para la bajada que para la subida porque Trump en su campaña dijo muchas veces «drill, drill,drill» y eso es perforar y perforar es aumentar la oferta y aumentar la oferta es bajar precio.
Y ya que estamos le echamos un vistazo al sectorial de METALES y MINERAS que tiene en cartera en ETF XME de SPDR- Para nosotros ha cumplido objetivos tanto por figura ya que ha alcanzado la altura de la figura de doble suelo como por Fibonacci porque ha recuperado el 61,8% de todo su desplazamiento a la baja de 95.7 a 11.2 dólares.
Por el momento y mientras mantenga directriz alcista de mínimos del 2020 su objetivo próximo sería los 77.6 euros. Por el momento mantener, no aumentar exposición.
Dejar una contestacion