Un repunte de los mínimos de 52 semanas, pero aún no hay signos importantes de distribución.
La semana pasada compartí cómo teníamos más del 20% de seguimiento de nuevos máximos y eso había llevado anteriormente a retrocesos a corto plazo. Eso es lo que empezamos a ver la semana pasada cuando el S&P 500 retrocedió. Pero la mayoría de las acciones todavía están por encima de su promedio móvil intermedio, un 59,4% por encima del promedio móvil de 50 días. Los datos de amplitud bajista han aumentado, alcanzando las cifras más altas del último mes, pero aún de un solo dígito. Más adelante en esta nota analizo específicamente los mínimos de 52 semanas, así como la falta de días importantes de avance o caída en la última semana.
Compuesto de empuje de amplitud
Una colección de múltiples indicadores de amplitud basados en diferentes índices que incorporan precio y volumen para marcar cuándo se está produciendo una actividad de compra extremadamente fuerte mediante el movimiento de acciones individuales. Cuando se producen varios de estos impulsos en un corto período de tiempo, la reacción en el S&P 500 ha sido históricamente positiva en el futuro.
Sin cambios respecto a la semana pasada, el recuento se mantiene en 0.
fuente: Thrasher Analytics
Añadimos nosotros esta dato adicional que nos preocupa y mucho porque se han incrementado las compras de RV EEUU y eso implica que pese a sus altos niveles gusta más que otras rentas variables por ejemplo la europea que se corre la voz como un bulo viral que la RV UE con Trump lo va a pasar mal. Simplemente esto ya publicidad para las empresas estadounidenses.