Ya una vez conocidos los resultados esta noche española tras el toque de la campana de fin de sesión en Wall Street tendremos la finalización de la temporada oficial de resultados (ya lo que resta es prácticamente irrelevante y no decide nada) y con ellos pues saber si el mercado va a seguir empujando al alza para cumplir con la estadística del último bimestre alcista del año o por el contrario vaya a ser que no sean tan buenos como descuenta su cotización o que lance algún tipo de amenaza su ceo a futuro como por ejemplo el de no poder seguir a este tremendo ritmo.
Pero vamos NVIDIA ahora mismo lo tiene todo y podríamos decir sin temor a equivocarnos que es quien tiene la energía para que la IA funcione respetando por supuesto a su competencia la taiwanesa TSMC , eso si , también hay que decir que por lo visto su último gran chip sufre de recalentamiento y esto podría ser un revés a corto plazo para esta firma fabricante.
La GPU para inteligencia artificial (IA) B200 está dando a NVIDIA algunos quebraderos de cabeza. Demasiados, quizá. Cuando la compañía liderada por Jensen Huang dio a conocer este chip en marzo de este año era evidente que tenía entre manos una auténtica bestia. Sus características son de las que quitan el hipo: 208.000 millones de transistores, arquitectura ‘Blackwell’ de última generación, 20 petaFLOPS máximos de rendimiento en operaciones FP4 si está acompañado de refrigeración líquida, puede trabajar codo con codo con un mapa de memoria de hasta 192 GB de VRAM y alcanza un ancho de banda de 8 TB/s.
La industria de la IA parecía estar expectante, pero, sorprendentemente, esta GPU ha tardado en llegar. Más de lo que cabía esperar en un principio. De hecho, las primeras unidades de este chip han sido entregadas por NVIDIA a sus clientes durante las últimas semanas. En agosto NVIDIA confesó que el rendimiento de sus procesos de fabricación era inferior al esperado, lo que obligó a sus ingenieros a rediseñar algunas capas del chip con el propósito de subsanar un problema que ha demorado la entrega de las primeras unidades.
En fin .. a NVIDIA le vemos una divergencia bajista entre sus últimos grandes máximos del año así que una perforación de los 140 dólares mañana en el afterhours mala señal, tan mala que podría provocar en los principales ETFs como SMH y el SOX ir fabricando la pata bajista del hombro de derecho de ambas figuras de cabeza hombros.
También decir que los ETFs no están tan fuertes con la reina del sector , podemos decir que está fuera de momento alcista que no quiere decir bajista cuidado, simplemente podrían estar consolidando y hasta ahora la EMA 200 ha aguantado los pinchazos en las correcciones. Feas se pondrían si perdieran mínimos anuales pero vamos eso será para otro momento, ahora en condiciones normales no tocaría. Ojo pues a la pérdida de momento de NVIDIA si falla hoy.