La atención sanitaria pierde ponderación en el SP500

En el gráfico del día de hoy analizamos la fuerte caída de las acciones del sector de atención sanitaria . Si bien la caída ha dado como resultado un rendimiento extremadamente inferior al del S&P 500, también ha provocado que el peso del sector en el S&P 500 cayera drásticamente. A fines de 2022, el peso del sector aumentó casi al 16%.

En ese momento, era el segundo sector más grande detrás del tecnológico y, en relación con su historia, era uno de los pesos más grandes registrados. En los últimos dos años, se ha visto una pérdida de peso dramática que ahora está a punto de pasar a una ponderación de un solo dígito.

Con un 10,36%, el sector de atención sanitaria tiene actualmente su peso más bajo desde septiembre de 2000. Además, la pérdida de peso de 1,67 puntos porcentuales en los últimos tres meses es una de las mayores caídas registradas. En los máximos recientes de finales de 2022, el sector sanitario era el segundo más importante del S&P 500.

Hoy, es solo el cuarto sector más importante, lo que supone la clasificación más baja que ha tenido en más de una década (2012). Por supuesto, ese peso menor significa que el sector sanitario no tendrá el mismo atractivo en el mercado en general que ha sido habitual en las últimas dos décadas.

PUBLICIDAD (google adsense)