CNBC/ Nvidia informó de unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas en cuanto a ventas y beneficios, a la vez que presentó un pronóstico mejor de lo esperado para el trimestre actual. Los resultados muestran que Nvidia sigue expandiéndose mientras que la demanda de sus potentes chips de inteligencia artificial sigue siendo alta.
Las acciones cayeron un 2% en las operaciones extendidas.
Aquí están los resultados.
Ingresos : 35.080 millones de dólares frente a los 33.160 millones de dólares previstos por LSEG
Ganancias por acción : 81 centavos ajustados frente a los 75 centavos ajustados previstos por LSEG
Nvidia dijo que espera alrededor de 37.500 millones de dólares, más o menos el 2%, en ventas en el trimestre actual, frente a los 37.080 millones de dólares esperados por los analistas encuestados por LSEG.
Los ingresos siguen aumentando en Nvidia, con un aumento del 94 % anual durante el trimestre finalizado el 27 de octubre. Se trata de una desaceleración consecutiva respecto de los tres trimestres anteriores, cuando las ventas aumentaron un 122 %, un 262 % y un 265 %, respectivamente.
Las ganancias netas durante el trimestre aumentaron a 19.300 millones de dólares, o 78 centavos por acción, frente a 9.240 millones de dólares, o 67 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Nvidia ha sido la principal beneficiaria del auge actual de la inteligencia artificial. En lo que va de 2024, sus acciones casi se han triplicado, lo que la convierte en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa.
Este crecimiento se debe al negocio de centros de datos de Nvidia, que registra ventas de procesadores de IA y piezas relacionadas, y que ahora representa la gran mayoría de los ingresos de Nvidia. Nvidia registró 30.800 millones de dólares en su división de centros de datos, mientras que los analistas encuestados por Street Account esperaban 28.820 millones de dólares en ingresos.
Muchos de los clientes finales de Nvidia, como Microsoft, Oracle y Open, han comenzado a recibir el chip de inteligencia artificial de próxima generación de la compañía, llamado Blackwell.
La directora financiera de Nvidia, Colette Kress, dijo en un comunicado que los envíos de producción de Blackwell están programados para comenzar en el trimestre actual y aumentarán el próximo año. La compañía también dijo que su chip de inteligencia artificial de generación actual, el H200, “creció significativamente en el trimestre”.
“Tanto los sistemas Hopper como Blackwell tienen ciertas limitaciones de suministro, y se espera que la demanda de Blackwell supere la oferta durante varios trimestres en el año fiscal 2026”, dijo Kress en un comunicado.
Los resultados en primero lectura fueron castigados con un 2% a la baja nosotros creemos que por el problema de producción del Blackwell pero también eso se verá compensado con un precio mayor hasta que llegue un precio de equilibrio con la demanda.
En nuestro último análisis advertíamos de una fuerte divergencia bajista en el gráfico de la acción veremos también hoy como abren los semiconductores porque sus principales ETFs ya os comentamos que dibujaban feo y no podían tener malas noticias de NVIDIA dado que podrían catalizar la parte del hombro derecho que les falta para dibujar la figura de cabeza hombros en cúspide: