Grifols raja a la baja y planea sobre ella el fantasma de una ampliación de capital

CINCO DIAS/ «Las acciones de Grifols han abierto la sesión de este jueves con nuevas caídas en Bolsa tras la decisión de Brookfield de no seguir adelante con una opa sobre la farmacéutica en compañía de miembros de la familia fundadora.»

«Además, el fantasma de Gotham ha vuelto a reaparecer. La gestora bajista ha publicado esta mañana un mensaje en la red social X (antigua Twitter) señalando que, una de las razones por las que Brookfield ha decidido descartar la opa es que no estaba obteniendo la información que necesitaba en los libros de Grifols. Gotham cita una noticia de Bloomberg en la que se indica que cuatro meses después de iniciar las negociaciones, Brookfield estaba todavía esperando información relativa a las transacciones con las partes relacionadas. En el hecho relevante enviado a la CNMV el pasado 19 de noviembre, el fondo canadiense señala que en las cartas enviadas el 11 y 12 de noviembre al Comité de Transacción creado por Grifols, había solicitado “acceso a determinada información para finalizar su ejercicio de due diligence”.

De igual forma, Gotham recuerda que Moody’s retiró sus ratings sobre Grifols en el pasado mes de julio porque carecía de la información necesaria o no tenía la información adecuada para respaldar sus calificaciones sobre la deuda de la farmacéutica.»

Técnicamente lleva dos sesiones horribles en la primera raja la EMA 200 y en la segunda romper la triangulación a la baja. Por lo tanto precio objetivo zona 8 euros. Lo que más escuece en Grifols no es que caiga por la decisión de Brookfield sino que no la defienda nadie recogiendo papel, mantenemos lo que dijimos ayer que algún fondo incluso el canadiense se lleve el papel que «supuestamente » se regala si los objetivos alcistas de expertos son de 14 euros y superiores incluso. Hoy tenemos la impresión de que Grifols no tiene su información tan transparente como era de desear. Gotham se basa en fuentes externas. Y así es imposible valorar una empresa para lanzar una OPA.

Lo más terrible para los accionistas es que Grifols podría estar estudiando una ampliación de capital para financiar su pasivo , si la hace destruiría la acción al menos a corto plazo. Dodo que tal como están sus cuentas lo más cómodo es coger el dinero de la acción directamente lo cual descontaría automáticamente el mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.