Seguimiento a la amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 27 de noviembre

  1. El criptosentimiento permanece alcistas tras el recorte sufrido por el índicador miedo/codicia tras llegar a superar 90 por los máximos entre 99000 y 100 000 usdxbtc , por lo tanto un recorte lógico que llegó al mercado rápidamente dando un susto 9000 dólares a la baja ayer afortunadamente recuperados unos 6000 usd. eso si recomendamos ser pragmáticos si vemos otra corrección porque igual es hora de salir para volver a entrar más abajo. Ya sabéis que si se canta mucho una cosa luego pasa lo que pasa , y los 100 000 están más cantados que la traviata.

2)  La VIX sigue muy baja por lo que autoriza al mercado a seguir muy alto. En año y medio podemos meter al mercado en un rango de volatilidad 12-22, este año incluso en uno interior que señalamos con un sombreo en azulina, sustos solo el de agosto que duró menos de una semana y la típica tensión de septiembre y octubre que estuvo entre 18 y 22, todo apunta a un diciembre tranquilo salvo que llegue algo del exterior que lo fastidie.

3) los valores que superan la media 200 este año han estado en un rango entre 65-85 , altísimo, todo el año de forma muy estable, solo hay que ver los dos años anteriores lo movidos que estuvieron.

4) El indicador de amplitud NYSE vs SP500 confirma el buen estado tendencial del mercado y su calidad alcista dado que el indicador NYHL de nuevos máximos cada vez que llega a cero reacciona al alza solo propio de eso de que el índice es alcista puede seguir siéndolo con o sin correcciones.

5) el indicador miedo baja o sube el de codicia como queráis hace una semana estaba absolutamente lateral y esta semana se va a nivel caliente pero no hirviente que nos haga suponer un techo inmediato, pero eso si, el recorrido alcista se va reduciendo a medida que suba como sabéis.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.