Cuando Javier Milei asumió como nuevo presidente de Argentina en diciembre pasado, su tasa de inflación mensual era del 25,5%. Hoy se sitúa en el 2,7%.
¿Cómo logró esta hazaña monumental?
Recortando el gasto federal en un 32%, reduciendo el número de ministerios gubernamentales de 18 a 8, reduciendo los subsidios a la energía y el transporte y congelando proyectos de obras públicas. Esto generó el primer superávit del gobierno de Argentina desde 2008.
¿Cuál será el mercado de valores mundial con mejor rendimiento en 2024?
Argentina ($ARGT), con una ganancia superior al 60%.
Fijaos en la de Chile de Boric a quien agasajó sobre manera nuestro gobierno cuando ganó las elecciones, hoy Boric tiene problemas por todos los frentes y en las más bajas cotas de popularidad, vean también la Brasil de Lula Da Silva o la de México de AMLO y su sucesora la que nos faltó al respeto de una forma impúdica.
Si se quiere destrozar la economía de un país ponga en el gobierno un partido de izquierda populista y verá como se caen todos los parámetros macro y microeconómicos y sube el paro y la miseria. Si me equivoco pues dígame un país que gestione bien un país un gobierno social populista de izquierdas y ojo que es lo mismo un gobierno social populista de derechas.
Trump quiere seguir los pasos de Milei para eso fichó a Musk , para liquidar el funcionariado federal no esenciales y los gastos públicos no vitales y estratégicos.
Dejar una contestacion