Corea del sur vive un seísmo político que afecta a su economía

Si Francia tiene  graves problemas políticos de gobernabilidad Corea del Sur tiene lo siguiente:

CNBC / La última vez que se vio al dólar subir frente al won fue de un 1%. Más temprano en el día, había llegado a subir un 2,7%.

 El anuncio de Yoon de poner fin a la ley marcial se produjo después de que el parlamento rechazara rápidamente su declaración. La moneda del país alcanzó un nuevo mínimo de dos años frente al dólar estadounidense.después de la decisión inicial de Yoon de que el país se rigiera por la ley marcial, que se refiere a la imposición temporal de la autoridad militar sobre una población civil y que suele verse durante un período de emergencia.

Yoon acusó a los legisladores de la oposición de controlar el parlamento y de llevar al país a una crisis política. La medida, que no se había impuesto en la cuarta economía más grande de Asia desde 1980, fue duramente criticada por los legisladores de la oposición.

«El Partido del Poder Popular, conservador, de Yoon, ha estado estancado en las negociaciones con el opositor Partido Demócrata, liberal, sobre el proyecto de ley de presupuesto para 2025.

Yoon, de 63 años, asumió el cargo en mayo de 2022, poco después de ganar las elecciones presidenciales por el margen más estrecho en la historia del país. Su política exterior ha estado dominada por una postura de línea dura hacia Corea del Norte, mientras que Yoon también ha buscado fortalecer los lazos con Estados Unidos y Japón.»

 


En cuento a bolsa la RV coreana pudo recuperar el 61,8% del descenso junio 2021 octubre 2022, ahí se paró en seco, a mediados de noviembre igualó los mínimos del lunes negro de agosto mientras el resto quedándose muy alejada de la media de la  RV GLOBAL que aspira a cerrar el año en máximos anuales o históricos incluso según casos, por el momento la buena noticia es que el KOSPI se sostiene sobre la alcista del suelo del 2022:

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.