Los analistas de JP Morgan creen que 2025 será el año de las ‘mid-cap’ y señalan que, si las mejores proyecciones se concretan, pueden generar retornos de doble dígito en bolsa. Sin embargo, apuestan por un enfoque selectivo, y se fijan especialmente en las compañías estadounidenses.
«La victoria de Trump significa que algunas regiones ganan mientras que otras pierden, pero sus estimaciones muestran menos divergencia de crecimiento entre regiones que en 2024. Y tenga en cuenta que el crecimiento del PIB real es el principal impulsor macroeconómico del crecimiento de los beneficios de las empresas medianas», destacan los expertos del banco.
Su análisis de escenario muestra que es posible un «aumento de dos dígitos» para las ‘mid-cap’ el próximo año «bajo los supuestos del mejor de los casos», aunque alertan de que «muchas cosas pueden salir mal», por lo que prefieren «seguir estrategias en 2025 que deberían generar alfa independientemente de la dirección del mercado». fuente
Pues nos hemos ido a verificar estado técnico de las mid-caps estadounidense y española frente a sus índices de referencia y si podemos observar que la alta capitalización este 2024 ha abierto brecha contra la media por lo que que un regulación de la diferencia es perfectamente coherente para el año que viene sin que hagan falta excusas fundamentales ni decoraciones varias para justificarla.
Os recordamos que el IBEX MEDIUM CAP lo forman:
Dejar una contestacion