Dow Jones, SP500 , Nasdaq 100 en máximos anuales e históricos de todos los tiempos. El Russell lo ha logrado este mes siendo de los cuatro el último en llegar.
Japón y Europa en máximos históricos pero no en subida libre con un 2024 bastante mediocre absolutamente plano. Solo el DAX porque el total return también hay que decirlo ha sido capaz de seguir la estela de Wall Street.
Y aún falta dato empleo este viernes, la reunión de la FED donde se descuenta un cuarto de punto a la baja, el vencimiento trimestral y Santa Claus para la última semana del año. Al 2024 pedirle más es codicia, pero mientras en burro aguante, arre burro arre y cuidado que la euforia no ha llegado aún al mercado, vayan a bajarse antes de tiempo.
Powell ayer ya se puso el chaleco antibala para aguantar los tiros que le va a pegar Trump mientras esté en el cargo, aunque el próximo cuarto de punto caerá este año, el próximo ya veremos cuando igual para junio del año que viene salvo que no tenga excusa con la inflación al 2%:
«El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que no le preocupa que el presidente electo Donald Trump intente politizar el banco central una vez que asuma el cargo en enero.
Hay salvaguardas en la legislación del Congreso que creó el banco central que ayudarán a preservarlo de influencias políticas, dijo durante una aparición en Nueva York.
Powell no dio pistas sobre hacia dónde se inclina en el camino a corto plazo para las tasas de interés, aunque señaló que la Fed puede darse el lujo de ser cautelosa debido a la fortaleza de la economía estadounidense.» CNBC
Dejar una contestacion