CBNC /Los últimos esfuerzos de China para impulsar el crecimiento aún no han tenido un impacto amplio, según muestran los datos y las ganancias de las empresas, lo que indica que la segunda economía más grande del mundo no se recuperará pronto.
El crecimiento en sectores que van desde el sector inmobiliario hasta el manufacturero ha mejorado desde que Pekín comenzó a anunciar medidas de estímulo a fines de septiembre. Sin embargo, las empresas han mantenido un tono cauteloso al compartir sus perspectivas en las últimas semanas.
Cuando se le preguntó en una conferencia telefónica sobre ganancias el viernes sobre el impacto del estímulo, el gigante de entrega de alimentos Meituan sólo dijo que en octubre, el valor promedio de los pedidos de hotel en su negocio de reservas de viajes más nuevo cayó menos que en los meses anteriores, en términos interanuales.
“Si bien pasará algún tiempo hasta que el efecto positivo se materialice por completo y se expanda a más categorías de consumo, confiamos en que estas políticas brindarán gradualmente más apoyo a la economía real e incentivarán el gasto de los consumidores, lo que generará más oportunidades de crecimiento para nuestro negocio”, dijo Shaohui Chen, director financiero y vicepresidente sénior de Meituan, según una grabación de la conferencia sobre ganancias.
Ejecutivos de la empresa de comercio electrónico Alibaba y el operador de redes sociales Tencent compartieron comentarios similares el mes pasado en sus conferencias sobre ganancias, diciendo que el estímulo tardaría en traducirse en crecimiento .
La intensificación de las medidas de estímulo tiene por objeto alcanzar el objetivo oficial de este año, en torno al 5%, y un ritmo similar el año que viene, al tiempo que se evita la inestabilidad financiera, señaló el lunes en una nota Gabriel Wildau, director gerente de Teneo. Para él, el tono de la economía indica que «la autosuficiencia tecnológica y la seguridad nacional siguen siendo las principales prioridades» de China.
«De cara al futuro, nuestras fuentes esperan que el estímulo en 2025 se produzca de forma gradual y en función de los datos», dijo Wildau. El principio rector será «lo justo» y no «lo que haga falta»».
Los indicadores económicos preliminares de noviembre refuerzan una imagen de mejora, pero no de crecimiento explosivo.
El índice Caixin de gestores de compras para el sector manufacturero mostró una mayor expansión de la actividad industrial con un resultado de 51,5, su lectura más alta desde junio, según datos de LSEG. El PMI oficial se situó en 50,3, la cifra más alta desde abril. Las ventas al por menor y los datos industriales de noviembre se publicarán el 16 de diciembre.
El indicador Caixin de la mano de obra en el sector manufacturero mostró una contracción del empleo por tercer mes consecutivo en noviembre. Esto indica que «el efecto del estímulo económico aún no se ha dejado sentir en el mercado laboral y que es necesario reforzar la confianza de las empresas en la ampliación de la mano de obra», declaró en un informe Wang Zhe, economista jefe de Caixin Insight Group.
«Aunque la recesión económica parece estar tocando fondo, necesita una mayor consolidación», dijo Wang, señalando el creciente riesgo de “incertidumbres externas”.
En los siguientes gráficos de la RV CHINA en dólares como es el índice MSCI CHINA USD NET y las empresas que cita la CNBC , si, una inicial buena acogida de las medidas de Xi Jinping para la reactivación de su tejido empresarial pero luego se han ido difuminando. Tampoco podemos creernos la propagando occidental a tope, este tipo de actuaciones no es llegar y besar el santo, lleva su tiempo de maduración también, decir que el gobierno chino ha fracasado en su intento de levantar su economía nos parece ser pesimista interesadamente.
De todas formas si es cierto que EEUU está haciendo todo lo posible para que no llegue capital extranjero a la economía china y esto no es una opinión nuestra es un hecho.
Dejar una contestacion