Pues juzguen ustedes a la vista de este vídeo donde una empresa china puede construir un edificio de 10 plantas en 29 horas empleando materiales de construcción de primera línea y con cimientos capaces de soportar seismos, casas modulares si pero con uno estándares calidad que superarían de calle los controles de calidad de la eurozona.
¿No se pueden traer esas patentes chinas a España o pedir a empresas chinas que fabriquen directamente aquí y que formen a personas y empresas de aquí para lograr darle a la sociedad vivienda digna y económica que no hipoteque la vida de nadie el resto de lo que le queda por vivir para que puedan aumentar la natalidad y aumentar el crecimiento económico de este país porque al gastar menos en vivienda y por ende en hipotecas vitalicias quedaría para gastar más en otros bienes y servicios?
Claro que no, no interesa , al primero al bancario como se le van a quitar el negocio de las hipotecas y que los propietarios paguen al Estado un renta mensual baja, como se les va a quitar a la construcción el chollo de construir viviendas a precios de mansión en otros países porque de donde se sacan 250 000/300.000 euros en materiales de construcción que todos juntos no vale 25000/30000 euros, cómo va a perder las administraciones públicas dinerales en impuestos, trámites y de más burocracia.
Por el amor de Dios piensen un poco ¡¡ si tienen un problema y tienen la solución ¿por qué no se resuelve la cuestión?¡¡ hay muchos intereses creados en la construcción de ella come mucha gente , llegar y en un mes tener dos edificios de cinco plantas llave en mano sería como en la automoción vender coches de precio de combustible próximo a cero cuyo gasto fueran los neumáticos y una revisión de ajuste cada 100 000 kms, no interesa al sistema, no se engañe nadie.
Lo más cómodo es legislar contra el propietario porque por lo visto es el responsable del brutal desequilibrio de los precios inmobiliarios en el mercado pero cuando se cayeron los precios en la crisis subprime o el estallido de españistan no se legisló para que estos pagaran menos tras la brutal depreciación de la vivienda, centenares de miles de personas pagando hipotecas de casas que valían entre un tercio y la mitad de lo que las compraron. Ahora propietario malo, ruin y ladrón porque pone el precio y condiciones muy duras para arrendar o muy caras para vender.
Siempre con el mismo cuento de bueno y malos, progresistas y fascistas, pero es que caramba Franco hizo más casas sociales que el PSOE y el PP juntos y eso es para avergonzarnos todos no para exaltar al dictador, porque aquí mucho social progresismo y feminismo inclusivo a raudales pero a la ciudadanía cuando lo más social le hace falta los políticos no están y las instituciones pues eso a la «ayudita» para poder tejer una red clientelar, pero el problema de la vivienda lustro tras lustro sin arreglar.
Si queremos aumentar la natalidad hay que por lo menos darle viviendas dignas a las parejas y reducirles el gasto hipotecario y tributario, esto no va de subir SMIs porque con eso solo se logra subir la inflación porque si obligas al empresario a pagar más por menos este aumentará su factura más por menos. Como todos sabemos los social progresistas y populistas son más de letras porque de números no saben un pijo y el que sabe deja de ser social , progresista, socialista, comunista y populista.
Como decía no se quien «la ideología es la energía necesaria para que los pobres hagan lo que queramos»
Y si, por último, Adrían Diaz tiene toda la razón del mundo «China es el lugar donde pasan hoy las cosas»
Este vídeo lo vi hace años, así que mejor que ni pensemos lo que son capaces de hacer ahora.
Lo que nos cuesta darnos cuenta que ya hace muchos años que no estamos en la «Champions League»…
Cierto, esto cuando llegue a Europa como gran novedad tecnológica de la construcción habrán millone de personas viviendo en casas hechas así. Aquí si no hay ladrillos y obreros no estamos a gusto, con presupuestos pasados de vueltas y tiempos indefinidos. Luego el banco te cobra la vida y la administración pilla por todas partes.